Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal"
dc.contributor.advisor | Rosales Viloria, Mariely | |
dc.contributor.author | Parra Salas, Lannys del Carmen | |
dc.contributor.author | Pereira Peña, Arnoldo de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T15:14:37Z | |
dc.date.available | 2019-07-29T15:14:37Z | |
dc.date.issued | 2010-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2458 | |
dc.description | Cota: G73 P377 | en_US |
dc.description | Biblioteca: Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Valorar Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la División Político-Administrativa de Venezuela en los Estudiantes de Tercer Año de la E.T.R “Pedro García Leal”. El estudio se apoya en una investigación de campo, con carácter evaluativo, dentro de la modalidad proyecto factible en sus tres fases: diagnóstico, planificación y evaluación. La población objeto de estudio está conformada por veintiún (21) estudiantes y un (01) docente, pertenecientes a la institución antes mencionada, la técnica para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, validado por el juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron procesados a través de estadísticas descriptivas por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores; presentados en tablas y gráficos, el análisis de ellos demostró la escasa aplicación de estrategias por parte del docente para el desarrollo de las actividades educativas y por ende, los estudiantes no desarrollaban estrategias pertinentes en el proceso de aprendizaje de la Geografía de Venezuela. Es por ello que se propone una serie de estrategias basadas en; rompecabezas, juegos de roles, maquetas, juegos de dados, y elaboración de gráficos, que promueven el trabajo individual y grupal. Las mismas fueron aplicadas durante el tercer lapso donde se pudo evidenciar en los estudiantes el trabajo en equipo, la construcción de nuevos esquemas mentales que conducen a la creación de un aprendizaje significativo, logrando así los objetivos propuestos. | en_US |
dc.format.extent | xvi, 105 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Geografía | en_US |
dc.title | Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |