• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades didácticas experimentales para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación inicial

    Thumbnail
    Ver/
    parra_rosales.pdf (2.561Mb)
    Fecha
    2010-06-11
    Autor
    Parra Piña, Lisbeth Carolina
    Rosales Ramírez, Mary Leidy
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer algunas actividades didácticas de tipo experimental en el Preescolar N.S de la Parroquia el Llano Municipio Libertador del Estado Mérida, para la promoción de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Facilitándole información a las docentes de dicha institución, a través del desarrollo de una propuesta contentiva de actividades y estrategias didácticas-experimentales. El estudio se fundamentó en la investigación de campo, bajo la modalidad investigación-acción. El estudio se llevó a cabo con las catorce (14) docentes de aula de las secciones del turno de la mañana del preescolar N.S, a quienes se les realizó una encuesta (con preguntas abiertas), de ocho (08) ítems en total; la misma fue validada por tres expertos en la materia y se llevó a cabo utilizando la técnica de la entrevista, permitiendo recolectar información sobre el conocimiento que poseían las docentes en relación a las Ciencias Naturales y su enseñanza en la Educación Inicial. De esta, se obtuvo como resultado que las docentes tienen conocimientos generales sobre las Ciencias Naturales pero muestran dificultad para describir las posibles actividades y estrategias para favorecer su enseñanza. El diagnóstico arrojo la necesidad de diseñar y aplicar un ciclo de talleres mediante una propuesta partiendo del tema del Calentamiento Global como eje generador; resultando de los mismos la motivación por parte de las docentes al incluir en las planificaciones elaboradas: actividades con estrategias didácticas y experimentales sobre Ciencias Naturales. Se recomienda a las docentes seguir propiciando e incluyendo este tipo de actividades y estrategias en su planificación diaria.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2460
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire