Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMariña R., Marco A.
dc.contributor.authorRodríguez V., Rossana
dc.date.accessioned2019-07-30T13:55:23Z
dc.date.available2019-07-30T13:55:23Z
dc.date.issued2017-11-02
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.153-163. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Construcción de los indicadores de logros de la Cátedra de Estadística fundamentada en las competencias del proyecto Alfa Tuning Marco Mariña y Rossana Rodríguezen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2473
dc.description.abstractEl contexto educativo actual conlleva a fomentar una formación universitaria comprometida con el desarrollo pleno y armónico del hombre en su compleja multidimensionalidad. De acuerdo a esto, la formación del profesional debe estar dirigida a tener herramientas fundamentadas en la actualidad para analizar los resultados de un estudio, sin embargo, los programas de las asignaturas relacionadas al desarrollo de esta competencia se encuentran fundamentadas en un enfoque descontextualizado de la realidad y entorno del individuo. En función a esto, el presente trabajo tiene como objetivo fundamental construir los indicadores de logros de la cátedra de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo bajo el enfoque de las competencias establecidas en el proyecto Alfa Tuning de América Latina. Dicho proceso se realiza en dos partes, la primera que se centra en la deconstrucción de cuatro programas analíticos, tres de universidades nacionales y uno internacional, bajo el método IBERFOP y el segundo procedimiento del estudio se fundamenta en la construcción de los indicadores de logro para a cátedra, tomando como partida las competencias genéricas y específicas que establece el proyecto Alfa Tuning para el campo de la educación. Este estudio se sustenta en una investigación documental, debido a que solamente se reflexiona y analiza fuentes bibliográficas como los programas de las asignaturas.en_US
dc.description.abstractThe current educational context leads to promote university education committed to the full and harmonious development of man in his complex multidimensionality. Accordingly, professional training should be directed to have updated tools to discuss research results, however, curriculum programs related for developing this competency are based on a decontextualized approach from individual reality and environment. Depending on this, this work aims to construct indicators of achievement of the Chair of Statistics of the Faculty of Education at the University of Carabobo under the approach for competencies set out in Latin America Alfa Tuning. This process has two parts; the first one focuses on the deconstruction of four analytical programs, three of national universities and one international, under the IBERFOP method. The second method of the study bases on the construction of indicators of achievement for a chair, taking as a starting the generic and specific skills set in Alfa Tuning Project for the field of education. This study is a documentary research, because it only reflects and analyzes bibliographic sources such as syllabi.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectestadísticaen_US
dc.subjectprograma analíticoen_US
dc.subjectformación por competenciasen_US
dc.subjectproyecto alfa tuningen_US
dc.subjectstatisticsen_US
dc.subjectanalytical programen_US
dc.subjectcompetency trainingen_US
dc.subjectAlpha Tuning projecten_US
dc.titleCONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES DE LOGROS DE LA CÁTEDRA DE ESTADÍSTICA FUNDAMENTADA EN LAS COMPETENCIAS DEL PROYECTO ALFA TUNINGen_US
dc.title.alternativeCONSTRUCTION OF ACHIEVEMENTS INDICATORS OF THE STATISTICAL CHAIR BASED ON ALPHA TUNING PROJECT COMPETENCIESen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem