• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN PARA LOS DOCENTES DE INGLÉS DE OTRAS ÁREAS DEL SABER EN EL CONTEXTO DE LA SEMIPRESENCIALIDAD

    Thumbnail
    Ver/
    art23.pdf (230.6Kb)
    Fecha
    2018-02-18
    Autor
    Noguera de Sánchez, Melba F.
    Silva, Mary
    Araujo, Blanca
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Actualmente, los cambios vertiginosos presentes en los diferentes ámbitos de socialización producto de los avances tecnológicos de la información y la comunicación (Tic), y en la necesidad inminente de la formación y actualización docente han ido demandando un cambio significativo en la transmisión de nuevos saberes. De allí, que la UNESCO (1998) ejerza una influencia considerable sobre los países para que desarrollen nuevas políticas educativas con implicaciones para la práctica docente. Como alternativa, surgió este estudio cualitativo de investigación-acción, basado en una experiencia de formación, cuyo objetivo principal fue ejecutar y valorar el impacto del módulo “Inglés como hecho comunicativo y proceso humano” de un Diplomado de actualización docente desde un contexto de aprendizaje semipresencial. El módulo estuvo dirigido a docentes de inglés egresados de otras áreas del saber y se llevó a cabo con la participación de once profesores del Edo. Portuguesa, con el apoyo de la plataforma Moodle de la FaCE-UC. Con la práctica a distancia de este módulo, se logró optimizar sustancialmente lo que plantea Gadamer, (2000) como la base histórico-cultural de esos profesionales reflexionando sobre la influencia que ejerce el conocimiento previo del inglés como lengua extranjera en su acción docente; y considerando la importancia de las estructuras lingüísticas que enseñan en su rol protagonista hacia el cambio educativo. En conclusión, la actualización del profesor de inglés en un ambiente combinado de aprendizaje semipresencial permitió contextualizar y legitimar su desempeño pedagógico en las instituciones educativas para avanzar en la calidad y equidad del sistema educativo venezolano.
     
    Nowadays, the accelerated changes in the different areas of socialization that are the imminent result of the technological achievements in information and communication, and also the actual need of academic formation and actualization for professors have stated the search of a crucial change in the transmission of new knowledge. To this respect, UNESCO (1998) has strongly influenced several countries to start working on new educational politics that can have positive implications for the pedagogical practice. As an alternative, this qualitative study based on investigation-action emerged to put in practice and value the impact of the module called “English as a Communicative Fact and Human Process” in a formal course diploma in a balanced academic context between classes and on- line-guided sessions. This educational module was exclusively oriented to English professors graduated from different areas and it was implemented with the participation of eleven professors from Portuguesa state and with the support of the Moodle Platform of the Faculty of Education of the University of Carabobo (Fa- CE-UC). The use of on-line guided sessions allowed fully optimizing what Gadamer (2000) called the base of the historical and cultural knowledge of those professionals. It also allowed evaluating the influence that the previous knowledge of English has as a foreign language on their pedagogical action, and considering the importance of the linguistic structures that they teach in their main role as part of the great educational change. To sum up, the academic actualization of the English teacher in a balanced context of classes and on- line guided sessions allowed contextualizing and legitimating their pedagogical performance in their educational institutions to go further in the achievement of the high standard of quality and equity of the Venezuelan educational system.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2485
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire