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dc.contributor.authorNamías, Rosmary
dc.date.accessioned2019-07-30T14:58:59Z
dc.date.available2019-07-30T14:58:59Z
dc.date.issued2018-02-10
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.180-186. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Proyección etnográfica de la formación del docente de Biología en su praxis educativa Rosmary Namíasen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2486
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal comprender desde una visión fenomenológica la formación del docente de Biología y Química en su praxis educativa en la U. E. Jesús Manuel Subero, Juan José Mora, Estado Carabobo, cuyos referentes teóricos son la Teoría de Aprendizaje Transformacional de Mezirow (1978), la Teoría de Jerarquización de Necesidades de Maslow (1943) y la Teoría de Aprendizaje Significativo de Ausubel (1976). Desde el punto de vista metodológico, esta investigación se abordó desde en un paradigma interpretativo, cuyo enfoque es cualitativo y se llevó a cabo bajo el método etnográfico, debido a que el investigador está inmerso en el contexto y se convirtió en un sujeto más de la investigación, para ello se siguió un procedimiento metodológico que inició con la demarcación del campo y culminó con la retirada del mismo y elaboración del informe final. Los informantes clave en este estudio son cuatro (4) profesores (as) Biología de la U. E Jesús Manuel Subero. Para la recolección de la información se utilizaron como técnicas la Observación de Participación Completa y la Entrevista a profundidad. Una vez recolectada la información, se procedió al análisis cualitativo de la misma, aplicando técnicas de procesamiento como la codificación y categorización para realizar el análisis del contenido y finalmente la triangulación de fuentes que permite obtener los siguientes hallazgos.en_US
dc.description.abstractThis study aimed to understand from a phenomenological perspective, the training of Biology and Chemistry teachers of in their educational praxis at EU Jesús Manuel Subero, Juan José Mora, in Carabobo State. The theoretical references are Mezirow’s theory of transformational learning (1978), Maslow’s hierarchy of needs theory (1943), and Ausubel’s significant learning theory (1976). Methodologically, this research was of an interpretative paradigm, a qualitative approach and under the ethnographic method, since the researcher is part of the context as another subject. The methodological procedure followed began demarcating the field and culminated withdrawing it and preparing the final report. Key informants are four (4) biology teachers from the U. E Jesús Manuel Subero. The data collection techniques used were observation full participation and deep interview. The information was analyzed qualitatively, applying processing techniques such as coding, categorization and finally, triangulation of sources that allows obtaining the reported findings.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectpraxis educativaen_US
dc.subjectbiologíaen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.subjecteducational praxisen_US
dc.subjectbiologyen_US
dc.titlePROYECCIÓN ETNOGRÁFICA DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE BIOLOGÍA EN SU PRAXIS EDUCATIVAen_US
dc.title.alternativeETHNOGRAPHIC DESIGN OF BIOLOGY TEACHERS TRAINING IN THEIR EDUCATIONAL PRAXISen_US
dc.typeArticleen_US


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