• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Boletín Antropológico
    • 2019
    • Año 37, Nº 97: Enero - Junio (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Boletín Antropológico
    • 2019
    • Año 37, Nº 97: Enero - Junio (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación Mutua: Un noticiero arqueológico hecho por niños y para niños

    Thumbnail
    Ver/
    art6.pdf (1.337Mb)
    Fecha
    2018-08-17
    Autor
    Delgado Rubio, Jaime
    Guerrero García, Juan José
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Hoy en día, la periferia de la ciudad arqueológica de Teotihuacan sufre un proceso gradual de destrucción debido al crecimiento urbano de las localidades contiguas y al impacto demográfico que implicó su conurbación con la Ciudad de México; asimismo, enfrenta una problemática entre la población y el Instituto Nacional de Antorpología e Historia. En este artículo abordamos esta problemática desde una perspectiva generacional; hemos diseñado una estrategia de divulgación arqueológica denominada ‘Arqueólogos en Apuros’, que reproduce un noticiero infantil multimedia conducido por títeres reporteros, con el objetivo de revelar la forma en la cual los escolares se relacionan con su patrimonio y toman posición frente a éste desde su perspectiva local o regional.
     
    Today, the periphery of the archaeological city of Teotihuacan undergoes a gradual process of destruction due to the urban growth of the contiguous localities and the demographic impact that its conurbation implied with Mexico City; also, it faces a problem between the population and the National Institute of Antorpology and History. In this article we approach this problem from a generational perspective; we have designed an archaeological outreach strategy called ‘Archaeologists in Trouble’, which reproduces a multimedia children’s newscast led by reporter puppets, with the aim of revealing the way in which schoolchildren relate to their heritage and take a stand against it from their perspective. local or regional perspective.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2536
    Colecciones
    • Año 37, Nº 97: Enero - Junio (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire