PROMOVIENDO ACTITUDES DE EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
Resumen
La educación para el trabajo debe ofrecer la oportunidad a los educandos de valerse por sí mismos, por ello educar para el trabajo toma un nuevo significado que es el de educar para el autoconocimiento y desarrollo de las potencialidades. El abordaje metodológico está enfocado cualitativamente, bajo el paradigma socio-crítico aplicando el método investigación acción, los sujetos informantes fueron estudiantes cursantes del 1er año en ciencias de media general. A través de la técnica Focus Group se obtuvo información relevante para el diseño, aplicación y valoración de un plan de acción. La validez que se planteó fue la triangulación de informantes, se recogió información a través de la observación y tomando en cuenta las opiniones de estudiantes ydocentes. En el Ciclo de Reflexión, se describen las consideraciones generales. Education for work should provide the students with opportunities to become independent, thus educating for work takes on a new meaning that is to educate for self-knowledge and potential development. The methodological approach was qualitative, under the socio-critical paradigm by applying the action research method with key informants studying fourth year in general high school. The Focus Group technique resulted in relevant information to design, implement and evaluate the action plan. The validity was by triangulation of informants; information gathering was by observation, taking into account the views of students and teachers. During the reflection cycle, the general considerations are described.