2012
Envíos recientes
-
Top Notch- Fundamentals. Second Edition
(Universidad de Los Andes, 2012) -
El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa
(Universidad de Los Andes, 2012)Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ... -
El rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativos
(Universidad de Los Andes, 2012)El propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como ... -
El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera
(Universidad de Los Andes, 2012)El constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada ... -
El diario de televisión y el desarrollo de la escritura y de la comprensión auditiva en inglés: la perspectiva de los estudiantes
(Universidad de Los Andes, 2012)This paper explores the use of TV journals in English as a foreign language (EFL) contexts and the students’ perceptions of its effects on their English listening comprehension and writing. During six months, forty-three ... -
Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar
(Universidad de Los Andes, 2012)Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado ... -
¿Por qué se estudia el italiano en Venezuela? Tipos de motivación que subyacen su aprendizaje en dos poblaciones diferentes de aprendices
(Universidad de Los Andes, 2012)Este trabajo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre tipos de motivación que acompañan el aprendizaje del italiano en Venezuela, partiendo del concepto de orientación integradora e instrumental de Gardner ... -
Editorial: La investigación, base de la transformación eficiente de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas
(Universidad de Los Andes, 2012)