• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    COMPENDIO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA UNIDAD DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DEL LICEO “ANTONIO HERRERA TORO”

    Thumbnail
    Ver/
    art27.pdf (213.0Kb)
    Fecha
    2018-02-10
    Autor
    Peña, Mary
    Rivas, Zuleyka
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El estudio tuvo como objetivo diseñar un sumario de estrategias de enseñanza que puedan permitir el aprendizaje de la Unidad de Trabajo de Investigación Científica en los alumnos que cursan el quinto año del liceo “Antonio Herrera Toro”, el mismo se ubica dentro del enfoque cuantitativo; bajo la modalidad de proyecto factible, en un nivel proyectivo y de diseño no experimental. Teóricamente se sustentó en el aprendizaje significativo de Ausubel y la Teoría de la Estructura de las Revoluciones Científicas de Kuhn; la muestra fue intencionada conformada por 10 docentes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo escalar, 20 ítem y cuatro alternativas de respuesta, validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.96, por Alfa de Cronbach. Como resultado de las fases desarrolladas se detectó la necesidad de la estrategia, su viabilidad y el diseño de la misma.
     
    The study aimed to develop a compendium of teaching strategies to facilitate learning of the Work Unit for Scientific Research on students in the fifth year of high school “Antonio Herrera Toro”; it is a feasible project within the quantitative approach, with a projective and non-experimental design. Theory based on Ausubel’s meaningful learning and Kuhn’s theory of structure of scientific revolutions. The sample was 10 intentionally selected teachers; the data collection technique was the survey with a scale questionnaire instrument, of 20 items and 4 response alternatives, validated by expert opinion and with a Cronbach’s alpha reliability of 0.96. As a result, it was verified the need for the strategy, as well as its viability and design.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2541
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire