Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña, Mary
dc.contributor.authorRivas, Zuleyka
dc.date.accessioned2019-08-01T15:20:17Z
dc.date.available2019-08-01T15:20:17Z
dc.date.issued2018-02-10
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.205-211. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Compendio de estrategias de enseñanza para facilitar el aprendizaje de la unidad de trabajo de investigación científica en los estudiantes del quinto año del Liceo “Antonio Herrera Toro” Mary Peña y Zuleyka Rivasen_US
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2541
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo diseñar un sumario de estrategias de enseñanza que puedan permitir el aprendizaje de la Unidad de Trabajo de Investigación Científica en los alumnos que cursan el quinto año del liceo “Antonio Herrera Toro”, el mismo se ubica dentro del enfoque cuantitativo; bajo la modalidad de proyecto factible, en un nivel proyectivo y de diseño no experimental. Teóricamente se sustentó en el aprendizaje significativo de Ausubel y la Teoría de la Estructura de las Revoluciones Científicas de Kuhn; la muestra fue intencionada conformada por 10 docentes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo escalar, 20 ítem y cuatro alternativas de respuesta, validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.96, por Alfa de Cronbach. Como resultado de las fases desarrolladas se detectó la necesidad de la estrategia, su viabilidad y el diseño de la misma.en_US
dc.description.abstractThe study aimed to develop a compendium of teaching strategies to facilitate learning of the Work Unit for Scientific Research on students in the fifth year of high school “Antonio Herrera Toro”; it is a feasible project within the quantitative approach, with a projective and non-experimental design. Theory based on Ausubel’s meaningful learning and Kuhn’s theory of structure of scientific revolutions. The sample was 10 intentionally selected teachers; the data collection technique was the survey with a scale questionnaire instrument, of 20 items and 4 response alternatives, validated by expert opinion and with a Cronbach’s alpha reliability of 0.96. As a result, it was verified the need for the strategy, as well as its viability and design.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectaprendizaje significativoen_US
dc.subjectestrategias de enseñanzaen_US
dc.subjectcompendioen_US
dc.subjecttrabajo de investigaciónen_US
dc.subjectsignificant learningen_US
dc.subjectstrategies of educationen_US
dc.subjectcompendiumen_US
dc.subjectscientific methoden_US
dc.titleCOMPENDIO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA UNIDAD DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DEL LICEO “ANTONIO HERRERA TORO”en_US
dc.title.alternativeCOMPENDIUM OF TEACHING STRATEGIES FOR THE SCIENTIFIC RESEARCH WORK UNIT IN FIFTH YEAR STUDENTS IN LICEO “ANTONIO HERRERA TORO”en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem