Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Magdalena A.
dc.date.accessioned2019-08-01T15:31:32Z
dc.date.available2019-08-01T15:31:32Z
dc.date.issued2018-06-12
dc.identifier.govdocppi201403ME788
dc.identifier.issn2542-3304
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2546
dc.description.abstractEste trabajo persigue mostrar que es posible articular los resultados de investigación arqueológica con algunos contenidos de la asignatura Historia de México a nivel bachillerato. El caso de estudio que se presenta sostiene que la educación formal es un espacio de oportunidad para arqueólogos y maestros a favor de un mejor entendimiento del patrimonio arqueológico e histórico que apoye su protección. Asimismo, se identifican algunos problemas comunes que se deben considerar en esta propuesta.en_US
dc.description.abstractThis paper suggests that it is possible to articulate the results of archaeological research with some topics of the course of Mexican history at high school level. The case under study shows that formal education is an area of opportunity for archaeologists and teachers to contribute to a better understanding (and protection) of the archaeological and historical heritage. Furthermore, I point out several usual problems that have to be considered in this proposal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEducación formalen_US
dc.subjectArqueologíaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectFormal educationen_US
dc.subjectArchaeologyen_US
dc.subjectHistoryen_US
dc.subjectHeritageen_US
dc.titleLos valores patrimoniales: una propuesta entre los resultados de la investigación arqueológica y la educación formal en el bachilleratoen_US
dc.title.alternativeHeritage and value: A proposal between archaeological research and formal education at high schoolen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem