Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez, Irene
dc.contributor.authorLéon, Aníbal
dc.date.accessioned2019-08-02T15:05:12Z
dc.date.available2019-08-02T15:05:12Z
dc.date.issued2018-10-06
dc.identifier.citationIrene Ramírez, Aníbal León. Prescripción curricular de la escritura en el educación primaria venezolana. Pp. 59-81. Administración Educacional Anuario del Sistema de Educación en Venezuela /Año 6 – N°6, 2018en_US
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2558
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito develar la congruencia entre la prescripción curricular de la escritura con los documentos y recursos interpretativos del currículum, entre ellos la mini laptop Canaima y textos de la Colección Bicentenario. Se trata de un estudio de tipo documental, con un diseño de análisis de contenido, en el que se determinó la preeminencia de enfoques didácticos para la enseñanza de la escritura a partir del análisis de los textos seleccionados. Los resultados indican que existe poca congruencia entre la prescripción curricular de la escritura y las actividades propuestas en todos y cada uno de los documentos analizados. Pues en el Curriculum Nacional Bolivariano (CNB) la escritura se concibe desde un enfoque de las funciones, pero en los contenidos y actividades sugeridas en los documentos interpretativos del mismo, se orienta a la ejercitación de la gramática y no a la producción. Observándose además, que el Ministerio del Poder Popular para la Educación carece de un posicionamiento teórico sobre la producción escrita y su enseñanza.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to reveal the congruence between the curricular prescription of writing and the documents and interpretive resources of the curriculum, including the Canaima mini laptop and texts from the Bicentennial Collection. It is a documentary type study, with a design of content analysis, in which the pre-eminence of didactic approaches for the teaching of writing was determined from the analysis of the selected texts. The results indicate that there is little congruence between the curricular prescription of the writing and the activities proposed in each and every one of the documents analyzed. For in the Bolivarian National Curriculum (CNB) writing is conceived from a focus of functions, but in the contents and activities suggested in the interpretive documents of it, it is oriented to the exercise of grammar and not to production. Noting further, that the Ministry of Popular Power for Education lacks a theoretical position on written production and its teaching.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectPrescripción curricularen_US
dc.subjectProducción escritaen_US
dc.subjectCurricular prescriptionen_US
dc.subjectWritten productionen_US
dc.titlePrescripción curricular de la escritura en la Educación Primaria venezolanaen_US
dc.title.alternativeCurricular prescription of writing in Venezuelan Primary Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem