Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFonseca, José Gregorio
dc.contributor.authorPeña Araque, Henry Alexander
dc.contributor.otherRondón, Yasmary
dc.contributor.otherDávila, Carlos
dc.date.accessioned2019-08-02T15:13:10Z
dc.date.available2019-08-02T15:13:10Z
dc.date.issued2012-10-29
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2559
dc.descriptionCota: LB1707 P4en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa pasantía fue realizada en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez” ubicado en la Av. Pulido Méndez sector Santa Juana, perteneciente a la parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador estado Mérida. La misma se llevó a cabo bajo la tutoría del Profesor José Gregorio Fonseca y la asesoría de la Lcda. Nancy M. Araque V. la cual estaba a cargo de las secciones “A” y “B” del 2do año de Educación Media Técnica, cumpliendo con ellos, las actividades académicas desarrolladas en el aula B – 8 relacionadas a la finalización del 2do lapso y todo lo del 3er lapso del año escolar 2011 – 2012, dando cumplimiento durante 16 semanas, en dichas actividades se manejaron los contenidos matemáticos de Adición, sustracción y multiplicación de polinomios, temas correspondientes al 2do lapso, y los temas de productos notables, factorización, relación-función y vectores correspondientes al 3er lapso, entre las actividades de aula se utilizaron estrategias de enseñanza y evaluación como fue la selección y aplicación de una Propuesta de Orientación Didáctica para el desarrollo del contenido de Relación – Función la cual, fue aplicada para la sección “B” (grupo experimental), Denominada “PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE FUNCION Y SU FORMALIZACION A TRAVES DE LA RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMAS RELACIONADAS CON EL ENTORNO SOCIAL E INTERES DEL ALUMNO” de Maryelena Mirchi Porto (2004), haciendo referencia al procedimiento, evaluación y resultados de la misma, además, se desarrollaron actividades administrativas simultánea a las actividades descritas anteriormente, las cuales se llevaron a cabo en cinco (5) dependencias de la institución, y que en este informe a igual que las actividades de aula, están narradas las tareas que se cumplieron en ambas. Por tanto, el presente informe describe las experiencia obtenidas durante las pasantías, y que la misma está estructurado de la siguiente manera: descripción de la institución sede, donde se señala su reseña histórica, misión y visión, así como las funciones de las dependencias donde se ejecutaron las actividades administrativas, seguidamente se describe la naturaleza de la pasantía, donde señalan tanto las actividades académicas como las administrativas, luego un ensayo de reflexión donde se describen las experiencias vividas en el aula, en las dependencias y en toda la institución, y finalmente las conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.format.extent75 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectPasantíasen_US
dc.subjectAplicaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.titleAprendizaje para la formación docente a través de las actividades realizadas en la E.T.I.R "Manuel Antonio Pulido Méndez"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem