• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Año 6, N° 6: Enero - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Año 6, N° 6: Enero - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La escuela interpretada como una organización social bajo el enfoque de sistemas para fortalecer la estructura cognitiva del administrador educacional.

    Thumbnail
    Ver/
    art3.pdf (231.0Kb)
    Fecha
    2018-06-30
    Autor
    Romero, Marcos
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La estructura cognitiva del Administrador Educacional requiere una adecuación constante ante la dinámica evolución del contexto donde tiene lugar el acto educativo; la interpretación apropiada de la “realidad” significa una garantía de aceptación y validación por parte de quienes le acompañan en la difícil gestión en las instituciones escolares; se plantea fortalecer dicha estructura cognitiva con aquellos saberes inspirados en concepciones clásicas sobre la Organización como grupo social, haciendo énfasis en los distintos elementos que la caracterizan, orientando el análisis a la percepción de la escuela como una Organización Social más allá del imaginario colectivo. Se pretende también identificar componentes de la práctica escolar que permitan interpretar dicha práctica como un Sistema, y así ofrecer al Administrador Educacional una visión compleja de las variables tanto internas como externas que participan y determinan la gestión en las instituciones educativas.
     
    The cognitive structure of the Educational Administrator requires constant adaptation to the dynamic evolution of the context in which the educational act takes place; the proper interpretation of “reality” means a guarantee of acceptance and validation by those who accompany him in difficult management in school institutions; it is proposed to strengthen this cognitive structure with those knowledge inspired by classical conceptions about the Organization as a social group, emphasizing the different elements that characterize it, orienting the analysis to the perception of the school as a Social Organization beyond the collective imaginary. It is also intended to identify components of school practice that allow interpreting this practice as a System, and thus offer the Educational Administrator a complex view of the internal and external variables that participate and determine the management in educational institutions.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2569
    Colecciones
    • Año 6, N° 6: Enero - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire