Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, Marcos
dc.date.accessioned2019-08-05T13:59:10Z
dc.date.available2019-08-05T13:59:10Z
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.citationMarcos Romero. La escuela interpretada como una organización social bajo el enfoque de sistemas para fortalecer la estructura cognitiva del administrador educacional. Pp. 83-98. Administración Educacional Anuario del Sistema de Educación en Venezuela /Año 6 – N° 6, 2018en_US
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2569
dc.description.abstractLa estructura cognitiva del Administrador Educacional requiere una adecuación constante ante la dinámica evolución del contexto donde tiene lugar el acto educativo; la interpretación apropiada de la “realidad” significa una garantía de aceptación y validación por parte de quienes le acompañan en la difícil gestión en las instituciones escolares; se plantea fortalecer dicha estructura cognitiva con aquellos saberes inspirados en concepciones clásicas sobre la Organización como grupo social, haciendo énfasis en los distintos elementos que la caracterizan, orientando el análisis a la percepción de la escuela como una Organización Social más allá del imaginario colectivo. Se pretende también identificar componentes de la práctica escolar que permitan interpretar dicha práctica como un Sistema, y así ofrecer al Administrador Educacional una visión compleja de las variables tanto internas como externas que participan y determinan la gestión en las instituciones educativas.en_US
dc.description.abstractThe cognitive structure of the Educational Administrator requires constant adaptation to the dynamic evolution of the context in which the educational act takes place; the proper interpretation of “reality” means a guarantee of acceptance and validation by those who accompany him in difficult management in school institutions; it is proposed to strengthen this cognitive structure with those knowledge inspired by classical conceptions about the Organization as a social group, emphasizing the different elements that characterize it, orienting the analysis to the perception of the school as a Social Organization beyond the collective imaginary. It is also intended to identify components of school practice that allow interpreting this practice as a System, and thus offer the Educational Administrator a complex view of the internal and external variables that participate and determine the management in educational institutions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectAdministradoren_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.subjectOrganizaciónen_US
dc.subjectSistemaen_US
dc.subjectCogniciónen_US
dc.subjectAdministatoren_US
dc.subjectSchoolen_US
dc.subjectOrganizationen_US
dc.subjectSystemen_US
dc.subjectCognitionen_US
dc.titleLa escuela interpretada como una organización social bajo el enfoque de sistemas para fortalecer la estructura cognitiva del administrador educacional.en_US
dc.title.alternativeThe school interpreted as a social organization under the systems approach to strengthen the cognitive structure of the educational administator.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem