Envíos recientes

  • Martín Heidegger, Introducción a La Metafísica 

    Navia A., Mauricio; Kettl M., Gregoria A. (Universidad de Los Andes, 2015)
  • Cine Colombiano De La Obstinación, Una Nueva Narrativa Urbana Iniciada En Los Años 90 

    Barreto Salazar, Juan Felipe (Universidad de Los Andes, 2015)
    La obstinación es el rasgo característico de una amplia porción de largometrajes colombianos exhibidos dese los años 90, un cine principalmente urbano que comenzó a representar su relación con la realidad nacional a partir ...
  • La Interpretación De M. Heidegger Sobre La Crítica De La Metafísica y El Concepto Ampliado De De Artista De F. Nietzsche 

    De Navia Guerrero-Gamarra, Fabiola (Universidad de Los Andes, 2015)
    Este artículo indaga sobre algunos aspectos del diálogo filosófico que Heidegger dedica a Nietzsche, a partir de tres problemas que describen sus respectivos caminos de pensamiento: la crítica de la metafísica, el pensamiento ...
  • La Literatura Comparada: Una Disciplina Del Diálogo y El Reconocimiento 

    Muchacho Sánchez, Jenny (Universidad de Los Andes, 2015)
    En el presente trabajo intentaremos demostrar que la Literatura Comparada (dada su naturaleza) es una disciplina del diálogo y por ende del reconocimiento. A través de algunos postulados (diálogo, consenso, traducción) de ...
  • Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche. 

    Torres, Jorge (Universidad de Los Andes, 2015)
    Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de ...
  • La Filosofía Del Sujeto En Michel Foucault o La Confusión De Los Franceses Con Las Tres "ACHES" (H) Alemanas 

    Navia A., Mauricio (Universidad de Los Andes, 2015)
    El Artículo expondrá tres aspectos problemáticos de la interpretación de la filosofía como filosofía del sujeto en Michel Foucault (en sus palabras), por tanto, será un diálogo con lo problemático de su comprensión dela ...
  • El Acto Fotográfico Como Espacio De Acción Interdisciplinar 

    Hernández, Raúl (Universidad de Los Andes, 2015)
    La caracterización de la fotografía como espacio de conocimiento y actividad ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, al considerar que desde el propio inicio de la historia de la fotografía hasta hoy se han planteado ...
  • La Realidad Virtual En La Arquitectura, Una Referencia: Toyo Ito 

    Eljuri Febres, Aixa; Valbuena, Elena (Universidad de Los Andes, 2015)
    La tecnología digital, la naturaleza y el sujeto interactúan en el escenario fantasioso desplegado por Toyo Ito componiendo una verdadera cosmogonía contemporánea. Tras la lectura de sus Escritos y la contemplación de sus ...
  • La Cultura Académica En Los Investigadores Del Programa De Estímulo A La Innovación e Investigación (PEII) En Estado Trujillo, Venezuela 

    Pereira, Lewis; Gil, Miseldra (Universidad de Los Andes, 2015)
    La ponencia pretende mostrar los avances preliminares de un estudio sobre Cultura Académica en el Estado Trujillo, entre los investigadores PEII de varias universidades, en relación a sus creencias epistemológicas, valores, ...
  • Investigación en Arte y Diseño (IeA+D). Propuesta para la Universidad de Los Andes 

    Chacón, José Luis (Universidad de Los Andes, 2015)
    La Investigación en Arte y Diseño, IeA+D, es una modalidad de investigación «en» arte, y se define como el proceso de búsqueda y producción de conocimiento estético por vía de la experiencia artística. Este proceso tiene ...
  • La Sistematización Del Espíritu 

    Valero Molina, Dianayra (Universidad de Los Andes, 2015)
    El arte dentro de sus procesos de creación es una forma de conocimiento y su sistematización es posible. Cada artista representa un proceso individual y único en el que su espíritu es liberado en un acto creativo, el cual ...
  • Teatro Musical 

    Araque, Victor Alonso (Universidad de Los Andes, 2015)
    El presente artículo de investigación es el postulado inicial, dentro de una propuesta referente a las posibilidades constructivas dentro del teatro musical experimental, desde una perspectiva hermenéutica y dentro del ...
  • Manifiesto Oculto ¿Enseñar Y Aprender Arte Para La Vida? 

    Delgado Mancilla, Arnaldo (Universidad de Los Andes, 2015)
    En un mundo cambiante donde la realidad del espectáculo, la política y la diversión condicionan los comportamientos y los roles de los entes creativos, la vida se torna en un sobrevivir. Urge dialogar, debatir, pensar, ...
  • Más Allá De La Mirada…Arte Que Piensa 

    Sosa, Eddyluz (Universidad de Los Andes, 2015)
    La práctica artística contemporánea asume el reto de expandirse más allá de lo estético, filtrándose a través de los límites entre arte-cultura-vida-sociedad, en procura de una comunicación más efectiva con el entorno. ...
  • MELODRAMA Y TELENOVELA. 

    Cuesta C., Cecilia (Universidad de Los Andes, 2015)
    Con el propósito de revisitar la influencia de los medios de comunicación en el arte con la noción de una nueva sensibilidad y un nuevo sujeto expondremos a continuación la noción estética de un, "nuevo ver y percibir" el ...
  • Editorial 

    Navia A., Mauricio (Universidad de Los Andes, 2015)