Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Las relaciones de poder en el aula de Inglés como lengua extranjera: Género y enseñanza/aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2017-12)
En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social permiten ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ...
El Desarrollo de la competencia oral en un curso de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de actividades significativas
(Universidad de Los Andes, 2018-02)
El presente artículo expone los resultados obtenidos a través de una investigación cuyo propósito fundamental fue el de describir y analizar las actividades pedagógicas diseñadas e implementadas por un docente en una clase ...
Explorando la literatura australiana a través de una entrevista con Elizabeth Jolley
(Universidad de Los Andes, 2018-01)
El estudio de la cultura y la literatura australiana no es muy común en Venezuela. A partir del año 2001, el Centro de Investigación 'Culturas y Lenguas' de la UPEL Maracay, en la línea de investigación 'Lengua, Literatura ...
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2019-01)
Glotopolítica y prolegómenos para una historia de la lengua panhispánica
(Universidad de Los Andes, 2018-12)
Este trabajo presenta una primera aproximación a las bases epistemológicas y a la génesis del enfoque de la glotopolítica para luego recorrer algunas intervenciones, hechos y actitudes de la historiografía de la lengua ...
Relaciones de poder en la retroalimentación verbal. Análisis crítico de discurso docente en aulas de inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2018-11)
Este estudio piloto analiza los discursos implicados en algunas de las prácticas naturalizadas en torno a las relaciones de poder dentro de las clases de inglés como lengua extranjera en el subsistema de Educación Media ...
Teaching english: best practices for blended learning. Pete Sharma y Barney Barrett Pavilion Publishing, Intrinsic Books UK 2018, 255 páginas
(Universidad de Los Andes, 2019-12)