• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Cifra Nueva
    • 2019
    • N° 39: Enero - Junio (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Cifra Nueva
    • 2019
    • N° 39: Enero - Junio (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La enseñanza militar en La ciudad y los perros (1963) de Mario Vargas Llosa: antipedagógica y desmoralizante

    Thumbnail
    Ver/
    art1.pdf (124.0Kb)
    Fecha
    2018-09
    Autor
    Delgado Del Aguila, Jesús Miguel
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La educación militar y el tratamiento pedagógico se muestran afectados a través del adiestramiento recibido por el Colegio Militar Leoncio Prado La ciudad y los perros, al igual que el fallo de la ética y la religión. No se pudo precisar que hubiera señales de que la formación del estudiante se hallase en buenas condiciones y óptimo cuidado, puesto que en esa institución no se eliminaron los posibles riesgos perjudiciales del medio. Se imparte también una educación violenta (con la imposición de un poder y una cultura arbitrarios); no hay un modelo de educador carismático o liberador; por lo tanto, se concibe, en términos de Pierre Bourdieu y Passeron, una educación informal, por la que el proceso continuo de adquisición de conocimientos y competencias no se ubica en ningún cuadro institucional. Además, se encuentra afectada la enseñanza por el problema tercermundista y la falta de democracia.
     
    Military education and pedagogical treatment are affected through the training received by Leoncio Prado Military Academy The Time of the Hero, as well as the failure of ethics and religion. It could not be specifi ed that there were signs that the training of the student was in good condition and optimal care, since in that institution the possible harmful risks of the environment were not eliminated. It also imparts a violent education (with the imposition of an arbitrary power and culture); there is no model of a charismatic or liberating educator; therefore, it is conceived, in terms of Pierre Bourdieu and Passeron, an informal education, by which the continuous process of acquisition of knowledge and competences is not located in any institutional framework. In addition, education is affected by the Third World problem and the lack of democracy.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2584
    Colecciones
    • N° 39: Enero - Junio (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire