Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Del Aguila, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2019-08-05T14:49:44Z
dc.date.available2019-08-05T14:49:44Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.govdocppi 201202ME4019
dc.identifier.govdocPP92-0047
dc.identifier.issn2244-8438
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2584
dc.description.abstractLa educación militar y el tratamiento pedagógico se muestran afectados a través del adiestramiento recibido por el Colegio Militar Leoncio Prado La ciudad y los perros, al igual que el fallo de la ética y la religión. No se pudo precisar que hubiera señales de que la formación del estudiante se hallase en buenas condiciones y óptimo cuidado, puesto que en esa institución no se eliminaron los posibles riesgos perjudiciales del medio. Se imparte también una educación violenta (con la imposición de un poder y una cultura arbitrarios); no hay un modelo de educador carismático o liberador; por lo tanto, se concibe, en términos de Pierre Bourdieu y Passeron, una educación informal, por la que el proceso continuo de adquisición de conocimientos y competencias no se ubica en ningún cuadro institucional. Además, se encuentra afectada la enseñanza por el problema tercermundista y la falta de democracia.en_US
dc.description.abstractMilitary education and pedagogical treatment are affected through the training received by Leoncio Prado Military Academy The Time of the Hero, as well as the failure of ethics and religion. It could not be specifi ed that there were signs that the training of the student was in good condition and optimal care, since in that institution the possible harmful risks of the environment were not eliminated. It also imparts a violent education (with the imposition of an arbitrary power and culture); there is no model of a charismatic or liberating educator; therefore, it is conceived, in terms of Pierre Bourdieu and Passeron, an informal education, by which the continuous process of acquisition of knowledge and competences is not located in any institutional framework. In addition, education is affected by the Third World problem and the lack of democracy.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectAnálisis literarioen_US
dc.subjectEducación militaren_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectViolenciaen_US
dc.subjectDemocracia Literary analysisen_US
dc.subjectMilitary educationen_US
dc.subjectPedagogyen_US
dc.subjectViolenceen_US
dc.subjectDemocracyen_US
dc.titleLa enseñanza militar en La ciudad y los perros (1963) de Mario Vargas Llosa: antipedagógica y desmoralizanteen_US
dc.title.alternativeThe military teaching in La ciudad y los perros (1963) of Mario Vargas Llosa: antipedagogical and demoralizingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem