Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza militar en La ciudad y los perros (1963) de Mario Vargas Llosa: antipedagógica y desmoralizante
dc.contributor.author | Delgado Del Aguila, Jesús Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T14:49:44Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T14:49:44Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.govdoc | PP92-0047 | |
dc.identifier.issn | 2244-8438 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2584 | |
dc.description.abstract | La educación militar y el tratamiento pedagógico se muestran afectados a través del adiestramiento recibido por el Colegio Militar Leoncio Prado La ciudad y los perros, al igual que el fallo de la ética y la religión. No se pudo precisar que hubiera señales de que la formación del estudiante se hallase en buenas condiciones y óptimo cuidado, puesto que en esa institución no se eliminaron los posibles riesgos perjudiciales del medio. Se imparte también una educación violenta (con la imposición de un poder y una cultura arbitrarios); no hay un modelo de educador carismático o liberador; por lo tanto, se concibe, en términos de Pierre Bourdieu y Passeron, una educación informal, por la que el proceso continuo de adquisición de conocimientos y competencias no se ubica en ningún cuadro institucional. Además, se encuentra afectada la enseñanza por el problema tercermundista y la falta de democracia. | en_US |
dc.description.abstract | Military education and pedagogical treatment are affected through the training received by Leoncio Prado Military Academy The Time of the Hero, as well as the failure of ethics and religion. It could not be specifi ed that there were signs that the training of the student was in good condition and optimal care, since in that institution the possible harmful risks of the environment were not eliminated. It also imparts a violent education (with the imposition of an arbitrary power and culture); there is no model of a charismatic or liberating educator; therefore, it is conceived, in terms of Pierre Bourdieu and Passeron, an informal education, by which the continuous process of acquisition of knowledge and competences is not located in any institutional framework. In addition, education is affected by the Third World problem and the lack of democracy. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Análisis literario | en_US |
dc.subject | Educación militar | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Violencia | en_US |
dc.subject | Democracia Literary analysis | en_US |
dc.subject | Military education | en_US |
dc.subject | Pedagogy | en_US |
dc.subject | Violence | en_US |
dc.subject | Democracy | en_US |
dc.title | La enseñanza militar en La ciudad y los perros (1963) de Mario Vargas Llosa: antipedagógica y desmoralizante | en_US |
dc.title.alternative | The military teaching in La ciudad y los perros (1963) of Mario Vargas Llosa: antipedagogical and demoralizing | en_US |
dc.type | Article | en_US |