Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metaficcionales y el oficio del escritor en la novela Lluvia (2002) de Victoria de Stefano
dc.contributor.author | Alba Paredes, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T15:11:39Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T15:11:39Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.govdoc | PP92-0047 | |
dc.identifier.issn | 2244-8438 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2595 | |
dc.description.abstract | Victoria de Stefano (1940) es una de las narradoras más representativas de la literatura venezolana contemporánea y a través de su obra ha dado a conocer una poética de alta factura estética, en la que se distingue una profunda refl exión acerca del acto de escribir, las relaciones que el escritor establece con el colectivo y las herramientas de las que éste hace uso para concebir su obra, revelando, muchas veces desde el juego metafi ccional, la experiencia individual del escritor. Por lo tanto, la presente propuesta de investigación se enfoca en estudiar la refl exión ante el ofi cio de escribir presente en la novela Lluvia (2002) de Victoria de Stefano, para ello se parte del análisis del discurso metafi ccional como estrategia dialógica que hace manifi esta la relación existente entre el espacio doméstico y el proceso de creación. Lo anterior se aborda desde las perspectivas teóricas autores tales como Lucien Dällenbach, Michel Foucault, Gérard Genette, Antonio Gil González, Patricia Waugh y Catalina Gaspar. | en_US |
dc.description.abstract | Victoria de Stefano (1940) is one of the most representative narrators of contemporary Venezuelan literature, and through her work she has unveiled a poetic of high aesthetic design, which distinguishes a deep refl ection on the act of writing, the relationships that the writer establishes with the collective and the tools that he uses to conceive his work, revealing, many times from the metafi ctional game, the individual experience of the Writer. Therefore, the present research proposal focuses on studying refl ection on the craft of writing present in the novel Lluvia (2002) of Victoria Stafano, for this, the metaphorical discourse analysis is used as a dialogic strategy that makes manifest the existing relationship between the domestic space and the creation process. The above is approached from the theoretical perspectives authors such as Lucien Dällenbach, Michel Foucault, Gérard Genette, Antonio Gil González, Patricia Waugh and Catalina Gaspar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Victoria de Stefano | en_US |
dc.subject | Literatura venezolana | en_US |
dc.subject | Metaficción | en_US |
dc.subject | Espacio doméstico | en_US |
dc.subject | Oficio de escritor Victoria de Stefano | en_US |
dc.subject | Venezuelan literature | en_US |
dc.subject | Domestic space | en_US |
dc.subject | Writer’s profession | en_US |
dc.title | Estrategias metaficcionales y el oficio del escritor en la novela Lluvia (2002) de Victoria de Stefano | en_US |
dc.title.alternative | Metafictional strategies and the writer’s profession in the novel Lluvia (2002) by Victoria de Stefano | en_US |
dc.type | Article | en_US |