2015
Envíos recientes
-
La enseñanza de inglés en la escuela pública venezolana: evidencias, experiencias y perspectivas
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Propuesta para la creación de una Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este trabajo presenta una reflexión, sui generis, sobre la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) en Venezuela. Ofrece una primera aproximación, un recorrido, por la principal oferta existente de cursos en ... -
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ... -
La cultura y su impacto en el quehacer profesional: un ejercicio introspectivo.
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El impacto del lenguaje y la cultura en el quehacer profesional, será el asunto tratado a lo largo de este ensayo crítico-reflexivo. En este sentido, asumo desde el principio un ejercicio de introspección que me permita ... -
Lengua y Cultura: Elementos que conforman la Identidad y Labor Docente
(Universidad de Los Andes, 2018-12)La labor educativa del docente va mas allá de ser un dador de clases, implica formar al estudiante, descubrir su talento y potenciarlo. Para ello es necesario que el docente se valga de elementos como la lengua y la cultura, ... -
Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades participativas de la clase de inglés como lengua ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2015)