Listar N° 19, Edición Especial: Enero (2016) - Diciembre (2018) por título
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello
(Universidad de Los Andes, 2017-11)Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ... -
Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”?
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ... -
La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico
(Universidad de Los Andes, 2018-11)La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de ... -
La Tienda Roja: “variada repetición” del relato bíblico, entre lo efímero y la construcción de imaginarios. Una lectura semiótica.
(Universidad de Los Andes, 2017-11)La presente comunicación tiene como propósito abordar desde la metodología semiótica la serie titulada La Tienda Roja, producción cinematográfica llevada a la televisión por la cadena internacional Lifetime en el año 2014. ... -
Lenguaje, comunicación, cultura e identidad: Características distintivas en el Buen Director de Educación Media General
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El presente ensayo reflexivo tiene como objetivo integrar los conceptos lenguaje,comunicación, cultura e identidad como posibles características distintivas de los Buenos Directores de Educación Media General. Es importante ... -
Se respira cambio. Transformando la enseñanza del inglés en el sistema educativo venezolano.
(Universidad de Los Andes, 2018)