Listar Evaluación e Investigación por título
Mostrando ítems 13-26 de 26
-
La Enseñanza Globalizada como estrategia de trabajo en las Ciencias Naturales
(Universidad de Los Andes, 2016-11-19)El presente artículo constituye una postura que pretende internalizar en el docente su responsabilidad en la conceptualización y operatividad de la escuela activa como movimiento gestor de cambios en la compleja tarea de ... -
La Lúdica como Estrategia para el Fortalecimiento de la enseñanza de la matemática del Tercer Año de Educación Media
(Universidad de Los Andes, 2015-10-25)Este artículo de investigación se fundamenta en la implementación de actividades lúdicas como recurso para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática del 3er año del nivel de Educación Media General del Colegio ... -
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(Universidad de Los Andes, 2016-05-27)Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ... -
La sustentabilidad de la investigación como desarrollo de la innovación
(Universidad de Los Andes, 2015-09-24)El presente artículo tiene como finalidad la revisión bibliográfica tomando como referente autores en el campo de la investigación e innovación a fin de generar una la sustentabilidad de la investigación como eje central ... -
Las competencias de los docentes para el uso y manejo de las TIC en la implementación del Proyecto Educativo Canaima. Caso: Escuela Municipal San José de San Cristóbal.
(Universidad de Los Andes, 2015-02-07)El estudio que se presenta evaluó las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC, basado en el catálogo de estándares de competencias emanados por la UNESCO (2008) en el marco del Proyecto Educativo Canaima ... -
Los procesos básicos de pensamiento en la enseñanza de la matemática: Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, 2015-02-09)En la presente investigación se describen las acciones de los docentes para desarrollar procesos básicos del pensamiento en la clase de matemática. Es un estudio de caso apoyado en la Teoría Fundamentada. El muestreo teórico ... -
Plan de Acción Alimentario basado en Biomoléculas esenciales para el mejoramiento de la eficacia cognitiva en estudiantes de 6to Grado
(Universidad de Los Andes, 2017-03-24)La investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de Acción Alimentario, basado en biomoléculas esenciales para el mejoramiento de la eficacia cognitiva de los estudiantes en la Escuela Bolivariana “Cayetano Redondo”, ... -
Práctica Evaluativa Aplicada por los Docentes de la Carrera de Educación Básica Integral en la Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, 2017-02-10)La presente investigación analiza la práctica evaluativa aplicada por los docentes en los estudiantes de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes. El abordaje metodológico consistió en un estudio de carácter ... -
Programa de relaciones públicas para las agrupaciones de artes escénicas del estado Táchira
(Universidad de Los Andes, 2015-04-14)La presente investigación tiene como propósito elaborar un Programa de Relaciones Públicas para las agrupaciones de Artes Escénicas del Estado Táchira que sirva como estrategia de promoción. Se aplicó un instrumento para ... -
Proyecto de Capacitación dirigido a docentes en el Manejo de Herramientas Ofimáticas del Sistema Operativo Canaima
(Universidad de Los Andes, 2015-05-20)Este artículo de investigación intenta favorecer con el mejoramiento del proceso de enseñanza de los docentes y por ende con el aprendizaje de los estudiantes, orientada hacia la necesidad de llevar a cabo una propuesta ... -
Reflexiones administrativas
(Universidad de Los Andes, 2015-06-18)Para efecto de este ensayo dedicaremos el análisis a los siguientes aspectos: a) la configuración teórica de la organización, b) la figura humana de la organización y c) el carácter complejo de la organización. En el primer ... -
Unidad didáctica para la optimización del proceso de enseñanza de la matemática financiera
(Universidad de Los Andes, 2016-11-24)La presente investigación tuvo por objeto proponer una unidad didáctica para impartir la enseñanza de la Matemática Financiera en las Carreras de Administración y Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes, Núcleo ... -
Urbina Douglas (2015). Herencias Intangibles: Msc. Alba Dalila López
(Universidad de Los Andes, 2016)