Listar 2016 por título
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Actitud del estudiantado hacia la Evaluación de los Aprendizajes. Caso: Carreras de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira
(Universidad de Los Andes, 2014-10-07)La presente disertación busca plantear desde una mirada teórica la necesidad que existe actualmente en la Universidad de Los Andes – Táchira de incursionar en estrategias alternativas o renovadoras para evaluar los ... -
Carlos Marcelo y Denise Vaillant (2009). Desarrollo Profesional Docente ¿Cómo se aprende a enseñar? Madrid: Ediciones Narcea, S.A
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Corbalán, Fernando. (2010). La Proporción Äurea. Madrid. Editorial RBA. Colección El mundo es matemático, 158 p.p.
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Curso Virtual para la Enseñanza de la Asignatura Computacion II Bajo la Modalidad Blended Learning
(Universidad de Los Andes, 2016-11-07)El objetivo principal fue diseñar un curso en un EVEA para la asignatura “Computación II” bajo la modalidad Blended Learning en la carrera de Contaduría de la Universidad de los Andes - Táchira. El estudio tiene carácter ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2016) -
El proceso de control social en los consejos comunales en Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2015-07-19)En este artículo se esboza el proceso de control social de los Consejos Comunales en Venezuela, destacando que la Contraloría Social, dentro del marco de las organizaciones comunitarias, es el poder de fiscalización del ... -
Estrategias de Evaluación para el proceso de escritura a partir de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo. Caso: UEN. Simón Candiales, El Junco Municipio Cárdenas – Táchira
(Universidad de Los Andes, 2015-05-18)La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de evaluación para el proceso de escritura a partir del uso de las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, para estudiantes de 4to, 5to, y ... -
Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doble
(Universidad de Los Andes, 2017-01-21)En la presente investigación es de interés conocer cuáles son las estrategias didácticas que aplican los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del tema sistema contable de partida doble y con base a ... -
Evaluación de los Procesos Curriculares Aplicados en la Educación Básica y Media de las Instituciones Educativas
(Universidad de Los Andes, 2016-12-08)El presente trabajo se dirigió a evaluar el proceso curricular de la educación básica y media de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. El estudio fue una ... -
Evaluación del Impacto de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para Concienciar a los adolescentes acerca del Virus De Papiloma Humano (VPH).
(Universidad de Los Andes, 2016-10-26)El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual (ITS) cuya propagación se ha acelerado en los últimos 20 años en Venezuela y ocupa actualmente un lugar importante entre las estadísticas de ITS más ... -
Evaluación metodológica de trabajos especiales de grado
(Universidad de Los Andes, 2014-10-07)En este trabajo se analiza la metodología usada en los 11 trabajos especiales de grado (TEG) que en la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura (EPLE), de la Universidad de Los Andes, Táchira, trataron el ... -
La Enseñanza Globalizada como estrategia de trabajo en las Ciencias Naturales
(Universidad de Los Andes, 2016-11-19)El presente artículo constituye una postura que pretende internalizar en el docente su responsabilidad en la conceptualización y operatividad de la escuela activa como movimiento gestor de cambios en la compleja tarea de ... -
La Lúdica como Estrategia para el Fortalecimiento de la enseñanza de la matemática del Tercer Año de Educación Media
(Universidad de Los Andes, 2015-10-25)Este artículo de investigación se fundamenta en la implementación de actividades lúdicas como recurso para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática del 3er año del nivel de Educación Media General del Colegio ... -
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(Universidad de Los Andes, 2016-05-27)Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ... -
La sustentabilidad de la investigación como desarrollo de la innovación
(Universidad de Los Andes, 2015-09-24)El presente artículo tiene como finalidad la revisión bibliográfica tomando como referente autores en el campo de la investigación e innovación a fin de generar una la sustentabilidad de la investigación como eje central ... -
Las competencias de los docentes para el uso y manejo de las TIC en la implementación del Proyecto Educativo Canaima. Caso: Escuela Municipal San José de San Cristóbal.
(Universidad de Los Andes, 2015-02-07)El estudio que se presenta evaluó las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC, basado en el catálogo de estándares de competencias emanados por la UNESCO (2008) en el marco del Proyecto Educativo Canaima ... -
Los procesos básicos de pensamiento en la enseñanza de la matemática: Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, 2015-02-09)En la presente investigación se describen las acciones de los docentes para desarrollar procesos básicos del pensamiento en la clase de matemática. Es un estudio de caso apoyado en la Teoría Fundamentada. El muestreo teórico ... -
Plan de Acción Alimentario basado en Biomoléculas esenciales para el mejoramiento de la eficacia cognitiva en estudiantes de 6to Grado
(Universidad de Los Andes, 2017-03-24)La investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de Acción Alimentario, basado en biomoléculas esenciales para el mejoramiento de la eficacia cognitiva de los estudiantes en la Escuela Bolivariana “Cayetano Redondo”, ...