Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadron, Tania Carolina
dc.contributor.authorSosa, Jesús
dc.date.accessioned2019-08-08T12:53:14Z
dc.date.available2019-08-08T12:53:14Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.govdocppi 201202ME4099
dc.identifier.govdocpp 199702ME265
dc.identifier.issn2244-8799
dc.identifier.issn1316-7189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2622
dc.description.abstractLa presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de estudiantes de un liceo de Fourmies-Francia. Para el desarrollo de esta investigación, se tomaron en cuenta criterios teóricos como Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) (Musset, 2016), el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje de lenguas asistido por computador (ALAC) (Luján, 2014). Esta investigación acción se desarrolló bajo el paradigma mixto de la investigación y los instrumentos para recolectar los datos fueron la observación no estructurada, la encuesta y la escala de Likert. Para esta investigación se contó con un total de 26 participantes y los resultados obtenidos demostraron que el uso del método de la telecolaboración promueve el desarrollo de capacidades tanto interculturales como lingüísticas.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the present action research was to evaluate telecollaboration as a method to promote intercultural and linguistic development in a group of high school students from Valera-Venezuela and a group of students from a high school in Fourmies-France. For the development of this research, theoretical criteria were taken into account such as Virtual Learning Environments (VLE) (Musset, 2016), Collaborative Learning and Computer-Assisted Language Learning (CALL) (Luján, 2014). This action research was developed under the mixed paradigm of the research and the instruments to collect the data were the unstructured observation, the survey and the Likert scale. For this research, there were a total of 26 participants and the results obtained showed that the use of the tele-collaboration method promotes the development of both intercultural and linguistic capacitiesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectTelecolaboraciónen_US
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajeen_US
dc.subjectinterculturalidaden_US
dc.subjectintercambio virtual lingüísticoen_US
dc.subjectTelecollaborationen_US
dc.subjectVirtual Learning Environmentsen_US
dc.subjectinterculturalityen_US
dc.subjectvirtual linguistic exchangeen_US
dc.titleLa telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüísticoen_US
dc.title.alternativeTelecollaboration: method to promote Intercultural and Linguistic Developmenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem