Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelandria Cerdeira, Rocío
dc.contributor.authorAsprino, Gladys
dc.contributor.authorMolero, Norma
dc.date.accessioned2019-08-08T15:34:21Z
dc.date.available2019-08-08T15:34:21Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.govdocpp 200402ZU1627
dc.identifier.issn1690-7582
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2644
dc.description.abstractEste artículo expone algunas consideraciones sobre la relevancia del constructo evaluación para los procesos de formación educativa y académica, partiendo de una reflexión desde la episteme de la paz. El estudio es una investigación teórico documental, que contrasta las visiones sobre la educación, la comunicación y la educación para la paz con la evaluación respondiente de Stake (1982, 2006). Como conclusión se puede afirmar que cada vez más se valora el discurso por la paz, hecho que se manifiesta en el aumento de investigaciones y esfuerzos en el área. Se debe considerar la evaluación como un elemento curricular, capaz de hacer que desde la solidaridad, la ternura y la convivencia se generen la construcción de espacios significativos de comunicaciónen_US
dc.description.abstractThis article presents some considerations about the relevance of the construct evaluation for educational and academic training processes; Starting from a reflection from the episteme of peace. The study is a theoretical documentary research, which contrasts the visions on Education, Communication and Education for Peace with the Respondent Assessment of Stake (1982, 2006). In conclusion, it can be affirmed that the discourse for peace is increasingly valued, a fact that is manifested in the increase of research and efforts in the area. Evaluation should be considered as a curricular element, capable of making solidarity, tenderness and coexistence generate the construction of significant communication spaces.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.subjectEducación para la pazen_US
dc.subjectformación en comunicaciónen_US
dc.subjectevaluación educativa para la pazen_US
dc.subjectEducation for peaceen_US
dc.subjectcommunication trainingen_US
dc.subjecteducational assessment for peaceen_US
dc.titleRelevancia de la evaluación para los procesos de formación académica. Una perspectiva desde la episteme de pazen_US
dc.title.alternativeRelevance of evaluation for the academic forming process. An approach from the peace epistemic.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem