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dc.contributor.authorSuárez, Norelyn
dc.contributor.authorSánchez, Yainy
dc.contributor.authorGonzález, Areida
dc.date.accessioned2019-09-23T16:53:56Z
dc.date.available2019-09-23T16:53:56Z
dc.date.issued2018-02-18
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.279-287. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Visión del proceso educativo en el Internado Judicial Carabobo Norelyn Suárez, Yainy Sánchez y Areida Gonzálezen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2660
dc.description.abstractLos espacios educativos ubicados en los recintos penitenciarios, considerados de riesgo, quizá no puedan concebirse como el mejor lugar para laborar, mucho menos para educar. Por esta razón, el presente estudio tuvo como objetivo interpretar el fenómeno de la educación en el Internado Judicial Carabobo desde la visión de los docentes. Con un enfoque sistémico y a través del método fenomenológico hermenéutico se abordó el fenómeno desde las vivencias de los sujetos. Se lograron llevar a cabo 3 entrevistas en profundidad a docentes que laboran dentro del Internado Judicial Carabobo. Para facilitar el procesamiento de la información se utilizó el software Atlas. ti en su versión 6. De la categorización, estructuración y posterior interpretación del fenómeno, surgió que el proceso educativo dentro del Internado Judicial Carabobo se manifiesta como un fenómeno complejo en el cual interactúan una serie de situaciones que hacen de él un espacio atípico debido a la mezcla heterogénea de los estudiantes, los temas susceptibles para ellos y la autoridad de los internos, también es considerado un ambiente de riesgo mas no hostil, donde existen realidades educativas distintas, con sus propias necesidades. Además, estudiar tras las rejas es, para el privado de libertad, una herramienta para disminuir su condena, más que una herramienta para su crecimiento como ciudadano.en_US
dc.description.abstractThe educative spaces located in risky jails, maybe are not conceived as the best place to work, and less to educate. For this reason, the present research aims to interpret the phenomenon of education in Carabobo Judicial Confinement, from teachers’ perspective. A systemic approach and the phenomenological hermeneutic method helped to deal with the phenomenon from the livings of the teachers that worked inside Carabobo Judicial Confinement. The processing of the information was by version 6 Atlas. ti software. After the categorization, structure and later interpretation of the phenomenon, resulted that the educative process in this judicial confinement is a complex phenomenon. Some situations interact to make this space atypical due to the heterogenic mixture of students, their sensitive topics and the authority of the prisoners. It is also considered a risky but not hostile environment, where there are different educative realities. Besides, education in cages is, for the prisoner, a stool to reduce sentence, more than a stool for growing as a citizen.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectproceso educativoen_US
dc.subjectespacio de riesgoen_US
dc.subjectinternado judicial Caraboboen_US
dc.subjecteducative processen_US
dc.subjectrisky spaceen_US
dc.subjectCarabobo judicial confinementen_US
dc.titleVISIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO EN EL INTERNADO JUDICIAL CARABOBOen_US
dc.typeArticleen_US


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