Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de pasantía realizada en Liceo Bolivariano "Dr. Caracciolo Parra y Olmedo" del Municipio Libertador del Estado Mérida
dc.contributor.advisor | Rosales Chaparro, José Gilberto | |
dc.contributor.author | Peñaloza, Lismary Josefina | |
dc.contributor.other | Rivas, Mauro | |
dc.contributor.other | Dávila, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T15:13:12Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T15:13:12Z | |
dc.date.issued | 2012-12-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2669 | |
dc.description | Cota: LB2157 P45 | en_US |
dc.description | Biblioteca: Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description.abstract | Este informe contiene la investigación realizada, en la institución: Liceo Bolivariano “Dr. Caracciolo Parra y Olmedo”; por la pasante en ejercicio como investigadora en acción académica, docente de aula, y observadora de lo administrativo. Aquí la pasante asume tareas que atañen a las coordinaciones, aprendiendo pautas y normas establecidas para el buen funcionamiento de las mismas; interactúa con profesores del plantel, el personal administrativo, el personal obrero; además de la atención brindada a los padres, representantes y a estudiantes de la institución. Como docente de aula, la pasante se convierte en investigadora en acción; en procura de indagar lo que ocurre en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el liceo. La investigación se concentra en el aula de clase, a través de una metodología cualitativa – cuantitativa, para detectar obstáculos matemáticos; con el objetivo de elaborar – aplicar estrategias didácticas que superen obstáculos, y contribuyan al desarrollo del pensamiento lógico matemático, además se acoplen a la vida real de los adolescentes; estos fueron protagonistas de experiencias motivadoras que contribuyeron a alcanzar el conocimiento matemático con resultados alentadores. | en_US |
dc.format.extent | xii, 90 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.subject | Practicas docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanzas de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Actividades administrativo | en_US |
dc.subject | Actividades académicas | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | en_US |
dc.title | Informe final de pasantía realizada en Liceo Bolivariano "Dr. Caracciolo Parra y Olmedo" del Municipio Libertador del Estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |