Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbarran, Manuel
dc.contributor.authorPena Toro, Marbella
dc.contributor.authorPérez Ramos, Kleyber
dc.contributor.otherCarrillo, Tulio
dc.contributor.otherContreras, Ingrid
dc.date.accessioned2019-09-24T15:26:05Z
dc.date.available2019-09-24T15:26:05Z
dc.date.issued2012-09-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2678
dc.descriptionCota: LB1573.7 P45en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractPara la comprensión lectora de textos en inglés a nivel universitario es necesario el uso de estrategias según el momento de la lectura y la incorporación en este proceso de los conocimientos previos y la experiencia de vida del lector. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo; para el diagnóstico las técnicas utilizadas fueron la observación y el análisis de contenido, y los instrumentos consistieron en el cuestionario y el diario del investigador. Para la aplicación del programa las técnicas fueron igualmente la observación y el análisis de contenido, mientras que los instrumentos fueron el diario del investigador y el diario de clases del participante. En el diagnóstico participaron 11 estudiantes del primer semestre de ingeniería de una universidad pública ubicada en la parroquia Alto Barinas del estado Barinas y para el programa participaron 4 estudiantes. La investigación dio como resultado los siguiente: En el diagnóstico se detectó que los participantes recurren al diccionario para la búsqueda de palabras como principal estrategia de lectura, haciendo una traducción literal al español y no comprenden la lectura; de los cinco niveles de comprensión lectora definidos en la investigación (descodificación, traducción, comprensión literal, comprensión inferencial, metacognición), los participantes se ubican entre los dos primeros niveles. Estos resultados permitieron elaborar un programa denominado Estrategias para comprender la lectura en inglés cuyo objetivo es mejorar la comprensión lectora de textos en inglés mediante el uso de estrategias de lectura. Con este estudio se llegó a la conclusión de que en la enseñanza de lectura en inglés universitario debe utilizarse un programa que se base en la enseñanza de estrategias cognitivas que conduzcan a que el estudiante las utilice y haga una lectura comprensiva.en_US
dc.format.extent$xi, 208 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.subjectComprensión de la lecturaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectComprensión lectora en inglésen_US
dc.subjectEstrategia de lecturaen_US
dc.subjectProgramaen_US
dc.titleLa comprensión lectora del inglés a nivel universitarioen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem