Comportamiento de los habitantes de Barranquilla frente a la gestión pública electrónica
Fecha
2017-12Autor
Jiménez Rodríguez, Juan Carlos
Ortiz Záccaro, Zulma Zoraida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio permitió determinar los beneficios, ventajas y desventajas que los habitantes de la localidad metropolitana de Barranquilla (Departamento del Atlántico-Colombia), reconocen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la ejecución de sus trámites oficiales vinculados con la gestión pública electrónica. Los resultados obtenidos coincidieron en gran medida con los postulados
del abordaje teórico realizado, ya que lo expresado por los sujetos que conformaron la muestra encajó en la visión de gestión pública electrónica como una relación nueva, bidireccional que sabiéndose llevar promueve una mejor ciudadanía (Criado y otros, 2002 y Nasser y Concha, 2011) que dan gran importancia a las TIC y las jerarquizan como herramientas válidas para configurar estructuras organizativas que brindan al ciudadano respuestas rápidas, eficaces y transparentes a sus requerimientos, como
es el caso de las plataformas tecnológicas que permiten al contribuyente optar por los beneficios y comodidades que se generan a partir de la utilización de la “ventanilla única digital”. This study allowed to determine the benefits, advantages and disadvantages that the inhabitants of the metropolitan area of Barranquilla (Department of Atlántico-Colombia), recognize in the use of information and communication technologies for the execution of their official procedures related to the electronic public management.
The results obtained coincided to a large extent with the postulates of the theoretical approach, since what was expressed by the subjects that made up the sample fit into the vision of electronic public management as a new, bidirectional relationship that by knowing how to lead promotes a better citizenship (Raised and others, 2002 and Nasser and Concha, 2011) that give great importance to ICT and hierarchize them as valid tools for configuring organizational structures that provide citizens with quick, effective and transparent responses to their requirements, as is the case of the technological platforms that allow the taxpayer to opt for the benefits and amenities that are generated from the use of the "digital single window".