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dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Juan Carlos
dc.contributor.authorOrtiz Záccaro, Zulma Zoraida
dc.date.accessioned2019-09-25T15:25:27Z
dc.date.available2019-09-25T15:25:27Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.govdocpp 200402ZU1627
dc.identifier.issn1690-7582
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2703
dc.description.abstractEste estudio permitió determinar los beneficios, ventajas y desventajas que los habitantes de la localidad metropolitana de Barranquilla (Departamento del Atlántico-Colombia), reconocen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la ejecución de sus trámites oficiales vinculados con la gestión pública electrónica. Los resultados obtenidos coincidieron en gran medida con los postulados del abordaje teórico realizado, ya que lo expresado por los sujetos que conformaron la muestra encajó en la visión de gestión pública electrónica como una relación nueva, bidireccional que sabiéndose llevar promueve una mejor ciudadanía (Criado y otros, 2002 y Nasser y Concha, 2011) que dan gran importancia a las TIC y las jerarquizan como herramientas válidas para configurar estructuras organizativas que brindan al ciudadano respuestas rápidas, eficaces y transparentes a sus requerimientos, como es el caso de las plataformas tecnológicas que permiten al contribuyente optar por los beneficios y comodidades que se generan a partir de la utilización de la “ventanilla única digital”.en_US
dc.description.abstractThis study allowed to determine the benefits, advantages and disadvantages that the inhabitants of the metropolitan area of Barranquilla (Department of Atlántico-Colombia), recognize in the use of information and communication technologies for the execution of their official procedures related to the electronic public management. The results obtained coincided to a large extent with the postulates of the theoretical approach, since what was expressed by the subjects that made up the sample fit into the vision of electronic public management as a new, bidirectional relationship that by knowing how to lead promotes a better citizenship (Raised and others, 2002 and Nasser and Concha, 2011) that give great importance to ICT and hierarchize them as valid tools for configuring organizational structures that provide citizens with quick, effective and transparent responses to their requirements, as is the case of the technological platforms that allow the taxpayer to opt for the benefits and amenities that are generated from the use of the "digital single window".en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.subjectGobierno electrónicoen_US
dc.subjectgestión públicaen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectElectronic governmenten_US
dc.subjectpublic managementen_US
dc.subjectICTen_US
dc.titleComportamiento de los habitantes de Barranquilla frente a la gestión pública electrónicaen_US
dc.title.alternativeBehavior of the inhabitants of Barranquilla against electronic public managementen_US
dc.typeArticleen_US


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