Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez, Ángel
dc.date.accessioned2019-09-30T15:33:46Z
dc.date.available2019-09-30T15:33:46Z
dc.date.issued2017-04-17
dc.identifier.citationEconomía, XLIII, 46 (julio-diciembre, 2018), pp. 125-164. ISSN 1315-2467, Depósito legal pp: 198702me336. Ángel Pérez. Conociendo a los precursores del capital humano, pp. 125-164en_US
dc.identifier.govdocpp198702me336
dc.identifier.govdocppi201202Me4042
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.issn2343-5704
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2755
dc.description.abstractEn el pensamiento económico lo educativo ha estado presente en las distintas referencias al proceso productivo. En consecuencia, los economistas y los educadores se han interesado en planificar la educación con el fin de responder a las demandas de crecimiento económico que la sociedad exige del sistema educativo. Así, las funciones de la educación son interpretadas desde el ámbito económico. Por ello, se parte del origen de la disciplina llamada economía de la educación, se continúa con la referencia al entendido de lo educativo con relación a la aplicación de las premisas racionales del hecho económico. En ese sentido, se resaltan los aportes y las perspectivas económicas, para describir las principales contribuciones de los precursores de la teoría del capital humano.en_US
dc.description.abstractThe educational thing, in the economic thought, it has been present in the different references to the productive process. Consequently, the economists and the educators have been interested, in planning the education with the purpose of responding to the demands of economic growth that the society demands from the educational system. This way, the functions of the education are interpreted from the economic environment. In and of itself, we leave of the origin of the discipline called economics of the education, we continue with the reference to the expert of the educational thing in relation to the application of the rational premises of the economic fact. In that sense, the contributions and the economic perspectives are stood out, to describe the main taxes of the precursors of the theory of the human capital.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectFunciones de la educaciónen_US
dc.subjectTeoría económicaen_US
dc.subjectEconomía de la educaciónen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectFunctions of the educationen_US
dc.subjectEconomic theoryen_US
dc.subjectEconomy of the educationen_US
dc.titleConociendo a los precursores del capital humanoen_US
dc.title.alternativeKnowing the precursors of the human capitalen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem