Mostrar el registro sencillo del ítem
Conociendo a los precursores del capital humano
dc.contributor.author | Pérez, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T15:33:46Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T15:33:46Z | |
dc.date.issued | 2017-04-17 | |
dc.identifier.citation | Economía, XLIII, 46 (julio-diciembre, 2018), pp. 125-164. ISSN 1315-2467, Depósito legal pp: 198702me336. Ángel Pérez. Conociendo a los precursores del capital humano, pp. 125-164 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp198702me336 | |
dc.identifier.govdoc | ppi201202Me4042 | |
dc.identifier.issn | 1315-2467 | |
dc.identifier.issn | 2343-5704 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2755 | |
dc.description.abstract | En el pensamiento económico lo educativo ha estado presente en las distintas referencias al proceso productivo. En consecuencia, los economistas y los educadores se han interesado en planificar la educación con el fin de responder a las demandas de crecimiento económico que la sociedad exige del sistema educativo. Así, las funciones de la educación son interpretadas desde el ámbito económico. Por ello, se parte del origen de la disciplina llamada economía de la educación, se continúa con la referencia al entendido de lo educativo con relación a la aplicación de las premisas racionales del hecho económico. En ese sentido, se resaltan los aportes y las perspectivas económicas, para describir las principales contribuciones de los precursores de la teoría del capital humano. | en_US |
dc.description.abstract | The educational thing, in the economic thought, it has been present in the different references to the productive process. Consequently, the economists and the educators have been interested, in planning the education with the purpose of responding to the demands of economic growth that the society demands from the educational system. This way, the functions of the education are interpreted from the economic environment. In and of itself, we leave of the origin of the discipline called economics of the education, we continue with the reference to the expert of the educational thing in relation to the application of the rational premises of the economic fact. In that sense, the contributions and the economic perspectives are stood out, to describe the main taxes of the precursors of the theory of the human capital. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Funciones de la educación | en_US |
dc.subject | Teoría económica | en_US |
dc.subject | Economía de la educación | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | Functions of the education | en_US |
dc.subject | Economic theory | en_US |
dc.subject | Economy of the education | en_US |
dc.title | Conociendo a los precursores del capital humano | en_US |
dc.title.alternative | Knowing the precursors of the human capital | en_US |
dc.type | Article | en_US |