LA VISIBILIDAD DOCENTE COMO APOYO PARA AUMENTAR EL RANKING DE LAS E-UNIVERSIDAD
Ver/
Fecha
2018-03-02Autor
Del Pino Espinoza, Ariana Daniela
Lloret Romero, Nuria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estereotipos clasificatorios se han apoderado de las universidades como una especie de competencia académica que los ha impulsado en los últimos quince años a cambiar el esquema educativo, pero quienes construyen estas clasificaciones son docentes, investigadores académicos o pedagogos que crean conocimiento mediante la experimentación, el aprendizaje o las metodologías y la investigación, implementado por ellos para optimizar la calidad de la enseñanza para cambiar el paradigma alumno-digital, junto con los nuevos cambios en las tendencias actuales. Por lo tanto, a través de este artículo, se utilizará una implementación metodológica cuantitativa y cualitativa para obtener resultados viables a través de plataformas digitales como punto de partida de un modelo que pueda aplicarse en todo el mundo, para obtener un rango docente y adicional. Esta investigación plantea el desarrollo de un modelo estratégico para aumentar la visibilidad en las instituciones de educación superior en todo el mundo. The rankings have seized universities as a sort of academic competition that has driven them in the last fifteen years to change the educational scheme, but those who build these rankings are teachers, academic researchers or pedagogues that create knowledge through experimentation, learning or methodologies and research implemented by them to improve the quality of teaching to change the student-digital paradigm, coupled with new changes in current trends. Therefore, through this article, a quantitative and qualitative methodological implementation will be used to obtain viable results through digital platforms to be the starting point for a model that can be applied worldwide, to obtain a teaching rank and that this research supports the development of a Strategic Model to increase visibility in higher education institutions worldwide.