Importancia de la planificación del docente del nivel preescolar
View/ Open
Date
2010-06-29Author
Pérez Colmenares, Arlleny
Pérez Berrios, Ligia Elena
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la planificación del docente del nivel preescolar. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 08 docentes del nivel preescolar de la referida institución, a los que se les aplicó un cuestionario contentivo de 19 ítems con tres alternativas de respuesta y dos ítems abiertos. El instrumento fue sometido a validación por tres especialistas. Asimismo su confiabilidad se realizó a través de una prueba piloto a cinco docentes con características similares a la población en estudio, la cual se calculo a través del Alfha de Cronbach, obteniéndose un resultado de 0.93 lo que lo hace altamente confiable. Se concluyó que los docentes del nivel preescolar deben conocer la importancia que tiene la planificación, ya que por medio de ella se organiza su quehacer y se logra que los niños y niñas accedan a un aprendizaje de calidad. Asimismo, se recomendó supervisar constantemente a los docentes en el aula, continuar con los círculos de acción docente y unificar criterios de la planificación.