Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Tulio
dc.contributor.authorPérez Carrillo, Luis Enrique
dc.contributor.otherTellería, Maria Begoña
dc.contributor.otherFebres, Judith
dc.date.accessioned2019-10-03T14:05:39Z
dc.date.available2019-10-03T14:05:39Z
dc.date.issued2013-07-17
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2787
dc.descriptionCota : LB1576 P474en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en analizar la teoría de las actitudes en su modelo multidimensional y su relación con la conducta. Para ello se utilizó el enfoque cuantitativo para realizar un análisis de la relación entre los componentes de las actitudes hacia cuatro técnicas controladas (explicación, evaluación, traducción y canción) del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes adultos de un liceo nocturno. La población estuvo constituida por 52 estudiantes que cursaron la asignatura inglés y una muestra accidental de 16 estudiantes divididos en dos grupos de 8 estudiantes cada uno. Se realizó una encuesta con un cuestionario tipo Likert con reactivos sobre los tres componentes: afectivo, cognitivo y conductual; técnicas controladas y habilidades comunicativas en inglés. En este sentido, se efectuó un análisis de cada uno de los componentes de las actitudes, de las calificaciones de los estudiantes y correlación, con apoyo de tablas, gráficos y porcentajes. Por otra parte, los resultados indican que según el modelo multidimensional, se encontraron correlaciones bajas y moderadas, positivas y negativas según el grupo del que se trate entre componentes de las actitudes y las calificaciones en la asignatura inglés. Aunque no hubo una correlación de 1 entre actitudes y conducta, se entiende que si existe dicha relación ya que la mayoría de los estudiantes tienen actitudes positivas en función de que la mayoría de ellos aprobaron la asignatura inglés. Se recomienda realizar estudios basados en la habilidad comunicativa de hablar particularmente en la técnica canción en los estudiantes adultos de bachillerato ya que sus actitudes hacia esta técnica difieren considerablemente con respecto a las actitudes hacia las otras tres técnicas investigadas y buscar relación no causal de componentes de las actitudes y rendimiento académico con otras técnicas. Los resultados revelan que es importante utilizar técnicas controladas en el aula de clases ya que la mayoría de los estudiantes tienen una actitud positiva hacia dichas técnicas.en_US
dc.format.extentix, 163 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectRendimiento estudiantilen_US
dc.subjectEducación de adultosen_US
dc.subjectActituden_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectComponentes de las actitudesen_US
dc.subjectHabilidades comunicativasen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectAdultoen_US
dc.titleAnálisis de la relación entre los componentes de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes adultosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem