• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"

    Thumbnail
    Ver/
    Pérez Cira (2.827Mb)
    Fecha
    2011-05-13
    Autor
    Pérez, Cira Amelia
    Soto Altuve, Olimpia
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz Valero”, ubicada en la Avenida Las Américas, Municipio Libertador del Estado Mérida. La investigación se desarrolló bajo el tipo de campo de carácter descriptivo apoyado en un diseño cualitativo. Los informantes claves estuvieron representados por un (01) docente y quince (15) estudiantes del sexto grado, sección “B” de la referida institución. La técnica para la recolección de la información al estrato docente fue la entrevista utilizando como instrumento la guía de entrevista. Para el segmento estudiantes, se aplicó la observación directa con el apoyo de la guía de entrevista, para ser evaluados únicamente de forma cualitativa. En cuanto a la validez y fiabilidad de los instrumentos se aplicó la técnica de la triangulación. Las autoras concluyeron que el docente y los estudiantes en estudio desconocen la Programación Neurolingüística, sin embargo el docente considera relevante en la práctica educativa la aplicación de técnicas e instrumentos utilizados por este meta-modelo. Por otro lado, los estudiantes expresaron una posición positiva como consecuencia de las experiencias llevadas al aula. Por tal motivo, se recomienda desarrollar estrategias de enseñanza basadas en la Programación Neurolingüística en función de facilitar los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2791
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire