Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Correa, Ramsés
dc.contributor.authorPérez, Cira Amelia
dc.contributor.authorSoto Altuve, Olimpia
dc.contributor.otherSuescun, Wilberth
dc.contributor.otherCarillo, Freddy
dc.date.accessioned2019-10-03T14:25:36Z
dc.date.available2019-10-03T14:25:36Z
dc.date.issued2011-05-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2791
dc.descriptionCota : BF637 N46P4en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz Valero”, ubicada en la Avenida Las Américas, Municipio Libertador del Estado Mérida. La investigación se desarrolló bajo el tipo de campo de carácter descriptivo apoyado en un diseño cualitativo. Los informantes claves estuvieron representados por un (01) docente y quince (15) estudiantes del sexto grado, sección “B” de la referida institución. La técnica para la recolección de la información al estrato docente fue la entrevista utilizando como instrumento la guía de entrevista. Para el segmento estudiantes, se aplicó la observación directa con el apoyo de la guía de entrevista, para ser evaluados únicamente de forma cualitativa. En cuanto a la validez y fiabilidad de los instrumentos se aplicó la técnica de la triangulación. Las autoras concluyeron que el docente y los estudiantes en estudio desconocen la Programación Neurolingüística, sin embargo el docente considera relevante en la práctica educativa la aplicación de técnicas e instrumentos utilizados por este meta-modelo. Por otro lado, los estudiantes expresaron una posición positiva como consecuencia de las experiencias llevadas al aula. Por tal motivo, se recomienda desarrollar estrategias de enseñanza basadas en la Programación Neurolingüística en función de facilitar los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares.en_US
dc.format.extent72 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.subjectProgramación neurolinguísticaen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectMeta-modeloen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEstilos de Aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectCanales de Comunicaciónen_US
dc.subjectMetáforasen_US
dc.subjectRapporten_US
dc.subjectAcompasaren_US
dc.subjectAnclajeen_US
dc.titleLa programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem