Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno, Milagros
dc.contributor.authorPérez Moreno, Edelita .
dc.contributor.authorLara Rangel, José Gregorio
dc.contributor.otherRojas, Gladys
dc.contributor.otherMoreno, Riceliana
dc.date.accessioned2019-10-03T14:48:13Z
dc.date.available2019-10-03T14:48:13Z
dc.date.issued2011-06-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2795
dc.descriptionCota : LB1117 P4en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEn esta investigación se emplea la Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano de Urie Bronfenbrenner (1994) como marco teórico explicativo de los factores externos e internos que impulsan a dos estudiantes de la U. E. ¨San Rafael de Tabay¨ a comportarse de manera indisciplinada y tener bajo rendimiento académico. Se realizó una investigación estudio de casos, bajo la modalidad metodológica historia de vida con el fin de indagar en estos factores a partir de las divisiones del ambiente: Microsistema, Mesosistema, Exosistema y Macrosistema que plantea la teoría. Mediante las observaciones, otras fuentes documentales y las entrevistas a los informantes se pudo recoger toda la información necesaria para reconstruir las historias de vida de los dos jóvenes del estudio. Los resultados de la investigación nos permitieron establecer que evidentemente existe una relación directa entre los entornos que rodean a los dos estudiantes, su personalidad y la conducta conflictiva y desafiante que exhiben en la escuela.en_US
dc.format.extent146 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Prefesionalización Docenteen_US
dc.subjectRendimiento estudiantilen_US
dc.subjectMotivación en la educaciónen_US
dc.titleLa indisciplina desde un enfoque ecológico-contextual y su relación con el rendimiento. Un estudio de casoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem