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dc.contributor.authorMejías Acosta, Agustín
dc.contributor.authorGodoy Durán, Elvis
dc.contributor.authorPiña Padilla, Rosana
dc.date.accessioned2019-10-03T15:29:51Z
dc.date.available2019-10-03T15:29:51Z
dc.date.issued2018-05-21
dc.identifier.citationAgustín Mejías Acosta, et al. Impacto de la calidad de los servicios sobre la satisfacción de los clientes en una empresa de mantenimiento. Compendium, 2018, 21(40), ISSN: 1317-6099 / 2477-9725en_US
dc.identifier.issn2477-9725
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2798
dc.description.abstractEl presente trabajo reporta los resultados de una investigación realizada en una empresa dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de aires acondicionados en el Estado Carabobo –Venezuela, cuyo objetivo fue evaluar el impacto de la calidad del servicio en la satisfacción de sus clientes, utilizando un instrumento basado en el modelo SERVQUAL que considera la calidad del servicio, el índice ACSI que evalúa la satisfacción del cliente y el modelo KANO que determina distintos atributos que requiere el servicio. Se tomaron en cuenta 194 encuestas valoradas por los clientes en una escala tipo Likert. Previa determinación de la adecuación muestral, se identificaron mediante el Análisis de Factores, cuatro dimensiones: Capacidad de Respuesta, Seguridad, Confiabilidad y Empatía, y Aspectos Generales. Así mismo, se demostró la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el caso en estudioen_US
dc.description.abstractThis paper reports the results of a research carried out in a company dedicated to the installation, maintenance and repair of air-conditioning systems in the State of Carabobo, Venezuela. Its objective was to assess the impact of service quality on the satisfaction of its customers by using an instrument based on the SERQUAL model that considers the quality of the service, the ACSI index that evaluates the customer satisfaction and the KANO model that determines what requires the service. We considered 194 customer-rated surveys on a Likert scale. After determination of the sample adequacy, four dimensions were identified through Factor Analysis: Response Capacity, Security, Reliability and Empathy, and General Aspects. Likewise, the relationship between quality of service and customer satisfaction was demonstrated in the studied caseen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuelaen_US
dc.subjectCalidad de servicioen_US
dc.subjectSatisfacción del Clienteen_US
dc.subjectSERVQUALen_US
dc.subjectQuality of serviceen_US
dc.subjectCustomer satisfacten_US
dc.titleImpacto de la calidad de los servicios sobre la satisfacción de los clientes en una empresa de mantenimientoen_US
dc.title.alternativeImpact of the quality of services on customer satisfaction in a maintenance companyen_US
dc.typeArticleen_US


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