Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Manns, María de la Luz
dc.contributor.authorPérez Marín, Karina del Valle
dc.contributor.authorSilva Araujo, Verónica Andreina del Carmen
dc.contributor.otherOrduz Linares, Nayibert
dc.contributor.otherViera Rojas, Delfin
dc.date.accessioned2019-10-08T14:26:48Z
dc.date.available2019-10-08T14:26:48Z
dc.date.issued2010-03-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2818
dc.descriptionCota : G73 P4en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl Planeta Tierra en la actualidad atraviesa por una situación crítica para la vida en general, producto del consumismo y del uso inadecuado de los recursos naturales; lo que ha provocado la degradación irreversible del ambiente. Ante esta situación la educación juega un papel fundamental en la formación de una manera de ser distinta. Sin embargo, en la actualidad la educación está dirigida esencialmente a contenidos intelectuales y destrezas técnicas. Por ello se hace imprescindible estimular una mentalidad ecológica, aprovechando el desarrollo de las materias curriculares. Lo cual puede constituir un aporte relevante para la formación de los jóvenes. La presente investigación consiste en una propuesta, que tiene como objetivo diseñar un programa de formación de una mentalidad ecológica, en los estudiantes del Primer Año de la tercera etapa de la educación básica de la Escuela Técnica Robinsoniana “Laudelino Mejías”. Con ese fin se sistematizará la información teórica-práctica recopilada al respecto. El soporte metodológico corresponde a una investigación proyectiva y el diseño es documental-campo; además se analizo la actitud de los sujetos objetos de estudio y su relación con el ambiente, mediante una escala tipo Lickert. Asimismo se analizaron la actitud que poseen los estudiantes con respecto a la enseñanza de la Geografía por medio de una entrevista focal o focus group. Lo cual permitió llegar al diseño de un programa educativo; con la finalidad de sugerir actividades pedagógicas que permitan el desarrollo de una mentalidad ecológica.en_US
dc.format.extent120 h. h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Socialesen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectMentalidad ecológicaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectAmbienteen_US
dc.titleDesarrollo de la mentalidad ecológica a partir de la enseñanza de la geografíaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem