Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica vivenciales educativas en pro de la formación integral hacia la búsqueda de un perfil académico en el Liceo Bolivariano " Dr. Caracciolo Parra y Olmedo
dc.contributor.advisor | Fonseca, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Pernia Mora, Eder Javier | |
dc.contributor.other | Tempo, Ruth | |
dc.contributor.other | Dávila, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T14:46:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T14:46:51Z | |
dc.date.issued | 2013-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2821 | |
dc.description | Cota : LB2157 P47 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente informe da a conocer las experiencias obtenidas durante el período de pasantías, presentando de manera descriptiva el perfil de la institución sede, esto en cuanto a su reseña histórica, objetivos, misión y visión, además de las funciones de las dependencias donde se realizaron las actividades administrativas. En este orden de ideas, se identifica la naturaleza de las pasantías, y el desarrollo de cada una de las actividades en el aula, destacando las estrategias metodológicas y evaluativas empleadas. Dentro de las actividades de aula se detalla la Propuesta basada en la Orientación Didáctica de Castro Ramírez (2008) aplicada a los estudiantes como herramienta fundamental en el tema de progresiones, de igual manera, se hace referencia al procedimiento efectuado para su adecuada aplicación. Se presenta un ensayo de reflexión sobre las experiencias compartidas durante el desarrollo de las prácticas vivénciales que permite formar el perfil académico del futuro profesional en el ámbito educativo. Finalmente se considera las conclusiones de esta experiencia donde se aplicó técnicas conocidas obtenidas durante el estudio de la carrera, así como recomendaciones asertivas para el mejor desempeño y rendimiento estudiantil tanto para la Institución que ha permitido dar cumplimiento a esta exigencia académica como para la escuela de educación. | en_US |
dc.format.extent | vii, 140 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Medición y Evaluación, Mención Matemática | en_US |
dc.subject | Prácticas docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Pasantía | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Propuesta | en_US |
dc.subject | Progresiones | en_US |
dc.title | Práctica vivenciales educativas en pro de la formación integral hacia la búsqueda de un perfil académico en el Liceo Bolivariano " Dr. Caracciolo Parra y Olmedo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |