• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolar

    Thumbnail
    Ver/
    PlazaEdithsa_RuizAura (2.860Mb)
    Fecha
    2011-07-11
    Autor
    Plaza Díaz, Edithsa Mary
    Ruíz Puentes, Aura Virginia
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación tiene como finalidad analizar el contenido de un videojuego denominado "San Andreas", en el cual el jugador debe dirigir un ladrón que se encarga de matar, golpear, robar, atropellar a cuanta persona se interponga en su camino para avanzar en las misiones que le son impuestas. El cual, fue seleccionado debido a una breve conversación sostenida con unos niños del preescolar "Fermín Ruiz Valero" en el que se realizaron las prácticas profesionales docentes, dado a que estos infantes manifestaron en repetidas ocasiones comportamientos agresivos. El trabajo se desarrolló en cinco capítulos, estructurados de la siguiente manera: Capitulo 1: corresponde al planteamiento del problema, su justificación y los objetivos planteados. Capitulo 11: referido a los antecedentes, marco teórico y bases legales los cuales engloban lo relacionado a la investigación. Capitulo 111: se basa en la metodología a utilizar; se describe dos fases en que se desenvuelve dicha investigación, una que tiene que ver con el análisis descriptivo del videojuego y otra con el análisis de contenido, ambas con la técnica de observación directa del videojuego. Capitulo IV: expone la ejecución e interpretación del análisis descriptivo y de contenido, así como también la relación entre el videojuego y el comportamiento de los niños considerados en el estudio. Capitulo V: presenta por último las conclusiones a las que se llegaron luego de la interpretación de los análisis, de igual manera se plantean algunas recomendaciones que los padres, representantes, docentes y/o adultos cercanos a niños en edad preescolar deben tener presentes para evitar el uso de estos videojuegos.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2839
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire