Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadrid de Forero, Alix Miryam
dc.contributor.authorPlaza Díaz, Edithsa Mary
dc.contributor.authorRuíz Puentes, Aura Virginia
dc.contributor.otherVelasco, Gustavo
dc.contributor.otherLobo, Lenny
dc.date.accessioned2019-10-11T14:36:51Z
dc.date.available2019-10-11T14:36:51Z
dc.date.issued2011-07-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2839
dc.descriptionCota : GV1469.34 P79P5en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar el contenido de un videojuego denominado "San Andreas", en el cual el jugador debe dirigir un ladrón que se encarga de matar, golpear, robar, atropellar a cuanta persona se interponga en su camino para avanzar en las misiones que le son impuestas. El cual, fue seleccionado debido a una breve conversación sostenida con unos niños del preescolar "Fermín Ruiz Valero" en el que se realizaron las prácticas profesionales docentes, dado a que estos infantes manifestaron en repetidas ocasiones comportamientos agresivos. El trabajo se desarrolló en cinco capítulos, estructurados de la siguiente manera: Capitulo 1: corresponde al planteamiento del problema, su justificación y los objetivos planteados. Capitulo 11: referido a los antecedentes, marco teórico y bases legales los cuales engloban lo relacionado a la investigación. Capitulo 111: se basa en la metodología a utilizar; se describe dos fases en que se desenvuelve dicha investigación, una que tiene que ver con el análisis descriptivo del videojuego y otra con el análisis de contenido, ambas con la técnica de observación directa del videojuego. Capitulo IV: expone la ejecución e interpretación del análisis descriptivo y de contenido, así como también la relación entre el videojuego y el comportamiento de los niños considerados en el estudio. Capitulo V: presenta por último las conclusiones a las que se llegaron luego de la interpretación de los análisis, de igual manera se plantean algunas recomendaciones que los padres, representantes, docentes y/o adultos cercanos a niños en edad preescolar deben tener presentes para evitar el uso de estos videojuegos.en_US
dc.format.extent105 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.subjectJuegos de videoen_US
dc.subjectAspectos psicológicosen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.titleEl videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem