Mostrar el registro sencillo del ítem
El videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolar
dc.contributor.advisor | Madrid de Forero, Alix Miryam | |
dc.contributor.author | Plaza Díaz, Edithsa Mary | |
dc.contributor.author | Ruíz Puentes, Aura Virginia | |
dc.contributor.other | Velasco, Gustavo | |
dc.contributor.other | Lobo, Lenny | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T14:36:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T14:36:51Z | |
dc.date.issued | 2011-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2839 | |
dc.description | Cota : GV1469.34 P79P5 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad analizar el contenido de un videojuego denominado "San Andreas", en el cual el jugador debe dirigir un ladrón que se encarga de matar, golpear, robar, atropellar a cuanta persona se interponga en su camino para avanzar en las misiones que le son impuestas. El cual, fue seleccionado debido a una breve conversación sostenida con unos niños del preescolar "Fermín Ruiz Valero" en el que se realizaron las prácticas profesionales docentes, dado a que estos infantes manifestaron en repetidas ocasiones comportamientos agresivos. El trabajo se desarrolló en cinco capítulos, estructurados de la siguiente manera: Capitulo 1: corresponde al planteamiento del problema, su justificación y los objetivos planteados. Capitulo 11: referido a los antecedentes, marco teórico y bases legales los cuales engloban lo relacionado a la investigación. Capitulo 111: se basa en la metodología a utilizar; se describe dos fases en que se desenvuelve dicha investigación, una que tiene que ver con el análisis descriptivo del videojuego y otra con el análisis de contenido, ambas con la técnica de observación directa del videojuego. Capitulo IV: expone la ejecución e interpretación del análisis descriptivo y de contenido, así como también la relación entre el videojuego y el comportamiento de los niños considerados en el estudio. Capitulo V: presenta por último las conclusiones a las que se llegaron luego de la interpretación de los análisis, de igual manera se plantean algunas recomendaciones que los padres, representantes, docentes y/o adultos cercanos a niños en edad preescolar deben tener presentes para evitar el uso de estos videojuegos. | en_US |
dc.format.extent | 105 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.subject | Juegos de video | en_US |
dc.subject | Aspectos psicológicos | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.title | El videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |