Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Román, José Francisco
dc.contributor.authorPomárico Puente, Karina del Carmen
dc.contributor.otherCecilia, Cuesta
dc.contributor.otherManuela, Ball
dc.date.accessioned2019-10-11T14:47:34Z
dc.date.available2019-10-11T14:47:34Z
dc.date.issued2012-05-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2840
dc.descriptionCota : LB1140.5 R4P6en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLos docentes de algunas instituciones de Educación Preescolar del Municipio Libertador del Estado Mérida, comentan a diario las dificultades que se les presentan para iniciar a los niños y niñas en el proceso de lectura y escritura. De acuerdo a esto, el propósito de la siguiente investigación fue elaborar una propuesta de estrategias de intervención didáctica que estimulen estos dos procesos. Empleando una metodología enmarcada en un estudio de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 23 docentes que representan el 26,5% de la población en estudio. La primera fase de la investigación consistió en realizar un diagnóstico para recolectar información. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, con una escala de Lickert con cinco alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue de 0,91 verificada a través de la fórmula estadística del Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron representados en tablas de frecuencias simples y porcentajes con sus respectivos gráficos. La interpretación arrojó que los docentes encuestados refieren una práctica pedagógica que motiva a sus estudiantes con diversas actividades hacia la lectura y escritura. A pesar de esto se manifiestan carencias en estos procesos que la mayoría de las oportunidades se consideran producto de una iniciación poco significativa, lo que trae consigo la importancia de elaborar una propuesta orientada a estrategias de intervención didáctica que estimulen el proceso de iniciación de la lectura y escritura en niños y niñas de Educación Preescolar, orientado a todos estos docentes que hacen vida en cada una de las escuelas del Municipio Libertador.en_US
dc.format.extentviii, 144 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectEstrategias de intervenciónen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.titleEstrategias de intervención didáctica que estimulen el proceso de iniciación de la lectura y escritura en niños y niñas de educación preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem