• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego temático pronouncing /v/ circuit para mejorar la pronunciación de las palabras con "v" del inglés

    Thumbnail
    Ver/
    Prada Juan (434.6Kb)
    Fecha
    2011-07-06
    Autor
    Medina Angola, Wilfredo de Jesús
    Prada Ramírez, Juan Agustín
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La competencia oral, según Legrán (2010) es la capacidad de crear estrategias que permitan el trasvase de una lengua a otra. El propósito de esta investigación consistió en diseñar un programa didáctico para mejorar la pronunciación de las palabras con v del inglés en los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa ubicada en el municipio Zea, del estado Mérida. El estudio siguió el método cualitativo de investigación acción participante. La misma se organizó en 5 fases: 1. Diagnóstico, el cual se llevó a cabo durante tres clases, donde se detectó el uso de estrategias poco apropiadas, las cuales conllevaban a los estudiantes a presentar dificultades en la pronunciación. 2. Planificación, de acuerdo a los resultados del diagnóstico se diseñó el Programa didáctico, contentivo de estrategias, entre ellas el juego temático Pronouncing /v/ Circuit. 3. Ejecución, el programa y en especial el juego fue ejecutado con veintidós (22) estudiantes de tercer año de educación secundaria que sirvieron como participantes en el área de inglés. 4. Evaluación, fue continua y formativa de todas las actividades desarrolladas y 5. Sistematización que dio origen a las conclusiones y recomendaciones. Como técnica para recoger los datos se utilizó la observación y el instrumento fue el registro diario. Los resultados de la implementación del programa determinaron la efectividad del mismo, donde se destaca la estrategia didáctica del juego temático por su eficacia y eficiencia para enseñar-aprender la pronunciación de la v del inglés porque efectivamente, los estudiantes mejoraron su pronunciación a través de la aplicación del programa, especialmente con la estrategia del juego temático.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2845
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire