Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego temático pronouncing /v/ circuit para mejorar la pronunciación de las palabras con "v" del inglés
dc.contributor.advisor | Febres Fajardo, Judith Teresa de Jesús | |
dc.contributor.author | Medina Angola, Wilfredo de Jesús | |
dc.contributor.author | Prada Ramírez, Juan Agustín | |
dc.contributor.other | Rivera, Ivón | |
dc.contributor.other | Cárdenas, Matia Luisa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T15:48:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T15:48:01Z | |
dc.date.issued | 2011-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2845 | |
dc.description | Cota : PE1137 M4 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La competencia oral, según Legrán (2010) es la capacidad de crear estrategias que permitan el trasvase de una lengua a otra. El propósito de esta investigación consistió en diseñar un programa didáctico para mejorar la pronunciación de las palabras con v del inglés en los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa ubicada en el municipio Zea, del estado Mérida. El estudio siguió el método cualitativo de investigación acción participante. La misma se organizó en 5 fases: 1. Diagnóstico, el cual se llevó a cabo durante tres clases, donde se detectó el uso de estrategias poco apropiadas, las cuales conllevaban a los estudiantes a presentar dificultades en la pronunciación. 2. Planificación, de acuerdo a los resultados del diagnóstico se diseñó el Programa didáctico, contentivo de estrategias, entre ellas el juego temático Pronouncing /v/ Circuit. 3. Ejecución, el programa y en especial el juego fue ejecutado con veintidós (22) estudiantes de tercer año de educación secundaria que sirvieron como participantes en el área de inglés. 4. Evaluación, fue continua y formativa de todas las actividades desarrolladas y 5. Sistematización que dio origen a las conclusiones y recomendaciones. Como técnica para recoger los datos se utilizó la observación y el instrumento fue el registro diario. Los resultados de la implementación del programa determinaron la efectividad del mismo, donde se destaca la estrategia didáctica del juego temático por su eficacia y eficiencia para enseñar-aprender la pronunciación de la v del inglés porque efectivamente, los estudiantes mejoraron su pronunciación a través de la aplicación del programa, especialmente con la estrategia del juego temático. | en_US |
dc.format.extent | ix, 80 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.subject | Pronunciación | en_US |
dc.subject | Fonética del inglés | en_US |
dc.subject | Materiales de enseñanza | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Programa didáctico | en_US |
dc.subject | Juego temático | en_US |
dc.subject | Competencia oral | en_US |
dc.subject | Palabras con v del inglés | en_US |
dc.title | El juego temático pronouncing /v/ circuit para mejorar la pronunciación de las palabras con "v" del inglés | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |