Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Pérez, José Rafael
dc.contributor.authorChacón Araque, Laura Josefina
dc.contributor.otherRamírez, Tamara
dc.contributor.otherReinoza, Marianela
dc.date.accessioned2019-10-14T13:13:02Z
dc.date.available2019-10-14T13:13:02Z
dc.date.issued2012-06-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2849
dc.descriptionCota : BF723 M6C4en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la aplicación de actividades psicomotoras para estimular el pensamiento en niños y niñas entre 4 y 5 años del nivel preescolar. El estudio se enmarcó en el Eje de Aplicación, que consiste en la aplicación de modelos, proyectos, programas y cualquier otra actividad que haya sido o no valida y necesite ser probada en el terreno (GINEF, 2005). La misma se llevó a cabo tomando una muestra de 40 niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y 5 años de edad del nivel preescolar del Jardín de Infancia “Campo Elías” del Municipio Campo Elías del Estado Mérida. El estudio se desarrolló en cuatro fases: I.- Diagnóstico, se detectó la problemática a través de la revisión bibliográfica y la visita a la institución; II.-Planificación, se seleccionaron las actividades psicomotoras de la propuesta a ser aplicada y se elaboraron los instrumentos para la recolección de datos (Escala tipo Likert y Guía de observación); III.-Ejecución, se aplicaron las actividades psicomotoras a los niños y niñas del Jardín de Infancia “Campo Elías” y en la IV.-Evaluación, se interpretaron los resultados obtenidos de forma cuantitativa y cualitativa, encontrando que los niños y niñas valorados de 4 años de edad, en el ítem Nº 3 “Pasando el Rio” reflejaron un 65% donde Siempre realizaron la actividad; mientras que en el ítem Nº 4 ”El Avión” reflejaron los índices más bajos representados 45% los cuales Nunca la realizaron. Por su lado, los niños y niñas valoradas de 5 años de edad, en el ítem Nº 2 y Nº 3 reflejan un 65% ejecutando Siempre la actividad, a diferencia, en los ítem Nº5, Nº7 y Nº9 representado por un 20% Nunca realizaron la actividad, de la misma manera se apreció que los niños y las niñas valorados realizaron algunas de las actividades propuestas logrando cumplir con la mayor parte de los objetivos de las mismas. La importancia de llevar a cabo investigaciones de esta índole, resalta el momento en esta edad preescolar donde el proceso del pensamiento ocurren cambios significativos, la esfera de las tareas del pensamiento se amplía con particular rapidez y realizan distintos tipos de actividades, las cuales enriquecen sus conocimientos acerca de los objetos y sus características.en_US
dc.format.extentvii, 85 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolaren_US
dc.subjectAptitud motora en niñosen_US
dc.subjectPsicología del movimientoen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectNivel preescolaren_US
dc.subjectActividades psicomotorasen_US
dc.subjectEstimulaciónen_US
dc.subjectDesarrolloen_US
dc.subjectDesarrollo y pensamientoen_US
dc.titleActividades psicomotoras para el niño y la niña entre 4 y 5 años del nivel preescolar : una aplicación para estimular y desarrollar su pensamientoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem