Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para el mejoramiento de los hábitos de estudio de los estudiantes de cuarto año del Liceo Bolivariano "Alberto Adriani", El Vigía
dc.contributor.advisor | Angulo H., Lilian N. | |
dc.contributor.author | Prieto Rojas, Andreína | |
dc.contributor.author | Atencio Machado, Miguelangel | |
dc.contributor.other | Reinoza, Marianela | |
dc.contributor.other | Suescun, Wilberth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T13:38:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T13:38:19Z | |
dc.date.issued | 2011-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2851 | |
dc.description | Cota : LB1049 P7 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | Los hábitos son costumbres que forman parte de la cotidianidad, representan la ejecución constante de una actividad. El estudio es una acción que se realiza de forma repetitiva, por consiguiente, los hábitos de estudio representan una tarea fundamental para la vida del estudiante, de ellos dependerá el éxito académico, profesional y personal del individuo. Cuando los hábitos de estudio no se desarrollan de forma adecuada, surgen los problemas relacionados con el desinterés por las actividades escolares, ante la realidad, esta investigación plantea la creación de estrategias para mejorar la forma en que se estudia. Se plantearon una serie de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje significativo, que combinados con buenos hábitos para estudiar, logren mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año secciones C y D del Liceo Bolivariano Alberto Adriani. Inicialmente, se realizó un diagnóstico y partiendo del mismo se evaluaron las fallas y así se proporcionaron estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje. Seguidamente, se realizó un análisis de los resultados usando el paquete estadístico (SPSS). Con el análisis de los resultados se pudo deducir que los estudiantes objeto de investigación desconocen e ignoran lo que son los hábitos de estudio, además de no poseerlos por lo que se hizo necesario crear una propuesta contentiva de estrategias para coadyuvar a la enseñanza verdadera. Finalmente, se procura dejar un aporte en cuanto a la importancia que tiene el adecuado manejo de los hábitos de estudio, las ventajas y beneficios que pueden aportar en la vida académica, profesional y personal de los adolescentes. | en_US |
dc.format.extent | x, 190 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización | en_US |
dc.subject | Técnicas de estudio | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Hábitos | en_US |
dc.subject | Estudio | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.title | Estrategias para el mejoramiento de los hábitos de estudio de los estudiantes de cuarto año del Liceo Bolivariano "Alberto Adriani", El Vigía | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |