• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso de texto expositivos en la comprensión lectura del inglés

    Thumbnail
    Ver/
    Colmenares Anggy_Puerta Arianne (5.327Mb)
    Fecha
    2013-11-01
    Autor
    Colmenares Valero, Anggy Rosselline
    Puerta Calderón, Arianne Desiree
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El reconocimiento de las claves y estructura de los textos expositivos facilita la comprensión lectora, promueve la relación entre el lector y el texto y permite sintetizar la información claramente. Esta investigación tuvo por objetivo fundamental desarrollar círculos de lectura como plan de acción basados en el uso de textos expositivos para mejorar la comprensión lectora en inglés, en los estudiantes de 4to año de Educación Media General de una Unidad Educativa del Estado Mérida. La presente está enmarcada bajo el paradigma cualitativo, se enfoca en la investigación-acción participativa. La técnica de recolección de información usada es la observación. De acuerdo a estudios de investigación acción-participativa, el presente trabajo se abordó en cuatro fases; la primera fase corresponde al diagnóstico hecho a los participantes, los datos fueron recolectados en una prueba de ensayo diagnóstica, la cual evidenció las dificultades de los participantes para reconocer los textos expositivos en inglés. En la segunda fase se diseñó un plan de acción estructurado en círculos de lectura, como estrategia para mejorar la comprensión lectora. Dichos círculos fueron distribuidos en ocho (8) sesiones de clase. Cada sesión estuvo organizada en actividades de lectura y explicación teórica sobre los tipos de texto expositivos empleados, la estructura de cada texto y las claves que los identificaban. En la tercera fase concerniente a la aplicación del plan de acción, los datos fueron recolectados a través de notas de campo durante las clases. Finalmente en la cuarta fase, se hizo una evaluación final de la experiencia con los círculos de lectura, a través de una prueba de ensayo a los 24 participantes, en la cual se obtuvo un avance satisfactorio de los estudiantes en cuanto al reconocimiento e identificación de cada texto expositivo en inglés, de sus claves y estructuras. Por consiguiente, la lectura de textos expositivos a través de círculos de lectura ofrece al estudiante una alternativa distinta, pues no sólo tienen la oportunidad de reconocer las estructuras de dichos textos, sino también la posibilidad de mejorar la comprensión lectora del inglés.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2861
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire