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dc.contributor.advisorMadrid de Forero, Alix Miryam
dc.contributor.authorColmenares Valero, Anggy Rosselline
dc.contributor.authorPuerta Calderón, Arianne Desiree
dc.contributor.otherZambrano, Nahirana
dc.contributor.otherFebres, Judith
dc.date.accessioned2019-10-15T14:12:20Z
dc.date.available2019-10-15T14:12:20Z
dc.date.issued2013-11-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2861
dc.descriptionCota : LB1576 C655en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl reconocimiento de las claves y estructura de los textos expositivos facilita la comprensión lectora, promueve la relación entre el lector y el texto y permite sintetizar la información claramente. Esta investigación tuvo por objetivo fundamental desarrollar círculos de lectura como plan de acción basados en el uso de textos expositivos para mejorar la comprensión lectora en inglés, en los estudiantes de 4to año de Educación Media General de una Unidad Educativa del Estado Mérida. La presente está enmarcada bajo el paradigma cualitativo, se enfoca en la investigación-acción participativa. La técnica de recolección de información usada es la observación. De acuerdo a estudios de investigación acción-participativa, el presente trabajo se abordó en cuatro fases; la primera fase corresponde al diagnóstico hecho a los participantes, los datos fueron recolectados en una prueba de ensayo diagnóstica, la cual evidenció las dificultades de los participantes para reconocer los textos expositivos en inglés. En la segunda fase se diseñó un plan de acción estructurado en círculos de lectura, como estrategia para mejorar la comprensión lectora. Dichos círculos fueron distribuidos en ocho (8) sesiones de clase. Cada sesión estuvo organizada en actividades de lectura y explicación teórica sobre los tipos de texto expositivos empleados, la estructura de cada texto y las claves que los identificaban. En la tercera fase concerniente a la aplicación del plan de acción, los datos fueron recolectados a través de notas de campo durante las clases. Finalmente en la cuarta fase, se hizo una evaluación final de la experiencia con los círculos de lectura, a través de una prueba de ensayo a los 24 participantes, en la cual se obtuvo un avance satisfactorio de los estudiantes en cuanto al reconocimiento e identificación de cada texto expositivo en inglés, de sus claves y estructuras. Por consiguiente, la lectura de textos expositivos a través de círculos de lectura ofrece al estudiante una alternativa distinta, pues no sólo tienen la oportunidad de reconocer las estructuras de dichos textos, sino también la posibilidad de mejorar la comprensión lectora del inglés.en_US
dc.format.extent139 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Lenguas Modernasen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectComprensión de la lecturaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectTextos expositivosen_US
dc.subjectCírculos de lecturaen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEstructuras de textos expositivosen_US
dc.titleUso de texto expositivos en la comprensión lectura del inglésen_US
dc.typeThesisen_US


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